jueves, 14 de febrero de 2013

CONADE ejercerá un presupuesto de 7 mil millones de pesos en 2013


* El Director General de la institución, licenciado Jesús Mena Campos, fue invitado a la presentación de la Copa FIFA

El licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informó hoy que el presupuesto que ejercerá la CONADE en el 2013 será de 7 mil millones de pesos.

“Son poco más de siete mil millones y aún no nos los entregan pero sabemos la cantidad. Es un presupuesto que estaba solicitado desde antes, nosotros no tuvimos oportunidad de revisarlo, de poder incluso hacer alguna modificación, es un presupuesto que como tal fue heredado y para el próximo año seguramente vamos a tener la posibilidad de hacer una reprogramación o una solicitud distinta”, dijo el dirigente.

El titular de la CONADE abundó sobre el tema de los recursos.

“Para lo que se solicitó entiendo que está justificado, sin embargo, como he señalado, hay programas que se van a seguir apoyando y otros que se van a modificar y será una vez que esto suceda, que podamos analizar si el presupuesto fue suficiente o nos servirá como base para que el próximo año podamos hacer un replanteamiento”

En la presentación de la Copa FIFA, traída a México por la empresa Johnson and Johnson y exhibida en el lobby de la Cámara de Diputados, donde asistió como invitado de honor, Mena Campos negó que exista el interés de los Institutos del Deporte de organizar eventos selectivos y comentó que esos temas podrían tratarse en la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte, a realizarse en Chihuahua.

“No tengo conocimiento de que haya esa inquietud o esa intención. La ley es muy clara y establece que sólo las federaciones nacionales pueden convocar a campeonatos nacionales. La ley está así y mientras esté así, así será", recalcó.

Sobre el hecho de tener en nuestro país el trofeo que se entrega al campeón de la Copa del Mundo de futbol, Jesús Mena opinó: “Tener esta Copa aquí tan cerca seguramente es un aliciente para muchos otros deportes, es el máximo logro que se podría tener en futbol y en ese sentido ojalá que sea una motivación para los demás deportistas”.

En la presentación de la Copa FIFA, estuvieron presentes el licenciado Francisco Arroyo Vieyra, Presidente de la Cámara de Diputados; Felipe Muñoz, titular de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados; Antonio Ferreira, vicepresidente internacional de J&J para Latinoamérica así como Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: