martes, 5 de febrero de 2013

VILLA DE ALVAREZ: Están en Marcha las Fiestas Charro-Taurinas


*Este martes la misa en honor a San Felipe de Jesús y el viernes por la noche la tradicional cabalgata
*En el tema de seguridad Kike Rojas anunció la contratación de 220 elementos y la instalación de 10 cámaras de videovigilancia.

Villa de Alvarez está de fiesta ya. Comenzó desde el pasado fin de semana con la coronación de la reina y la entrega de la plaza de toros al Ayuntamiento y seguirá este martes con la tradicional misa en La Petatera, anunciaron ayer el alcalde municipal Enrique “Kike” Rojas y el titular del Patronato de los Festejos Charrotarinos, Carlos Montes Carbajal, a la vez que dieron a conocer el programa general de las fiestas y recalcaron que el municipio está listo para realizar la edición 156 de la celebración villalvarense.

“En Villa de Álvarez estamos listos para comenzar con nuestros festejos,” señaló el presidente municipal Kike Rojas, quien era acompañado por Carlos Montes Carvajal, Administrador del Patronato, el Presidente de Casa Toreros, Pablo Moreno Valenzuela, la Reina Selene Carrillo y la Princesa, Lupita Carrera, así como por empresarios.

Rojas Orozco, señaló que se están concluyendo vialidades importantes en torno a los terrenos de la feria, que darán fluidez a los automovlistas, “en uno días se abrirá el puente de la avenida Niños Héroes, y muy pronto los carriles del arco poniente”.

 Debido a que la seguridad es un tema que interesa al patronato y a las autoridades, el Presidente, Enrique Rojas, detalló que se tiene listo un intenso operativo de seguridad a través de las Bases de Operación Mixtas (BOM) y el apoyo decidido de la policía estatal y la estatal acreditable. Precisó que “el ayuntamiento ha contratado 220 elementos auxiliares de seguridad, quienes apoyados por las fuerzas del municipio, estarán al tanto de la seguridad pública y vialidad en el marco de los festejos, además ya instalamos 10 cámaras de videovigilancia, conectadas al centro de mando, desde donde operará el operativo especial.”

EL Adminstrador del Patronato, Carlos Montes, mencionó que se integró un programa con agradables sorpresas para la población y con la participación de la mayoría de los municipios en los eventos culturales, “tenemos un teatro del pueblo que ha rebasado las expectativas que se tenían.”

En los tradicionales recibimientos participarán casi la totalidad de los gobiernos municipales, “queremos reconocer que a pesar de los problemas financieros 8 de los 10 ayuntamientos del estado van a dar un recibimiento, a los que sumarán la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado.”

Montes Carvajal, mencionó que los centenarios festejos comienzan este martes 5 de febrero, con la celebración de la santa misa en honor a San Felipe, misma que oficiará el Obispo de Colima, José Luis Amezcua, a las cinco de la tarde.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los espectadores y de los participantes en las cabalgatas, el Patronato Organizador, convoca a todos los contingentes interesados en participar en las tradicionales cabalgatas a respetar una serie de requisitos, “porque de lo contrario el patronato con el apoyo de las autoridades sacarán a los contingentes de hombres a caballo que no cumplan con lo que establece la convocatoria,” advirtió Montes Carvajal.

Montes, insistió a todos los interesados en participar de manera organizada en las cabalgatas, a asistir a la reunión informativa obligatoria, en donde darán a conocer el reglamento de participación y se entregarán los gafetes de identificación.

La reunión está programada para el miércoles 6 de febrero en punto de las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Luego de lamentar el accidente automovilistico que sufrió el Matador, Julián López “el Juli” y celebrar el hecho de haber librado el problema con contratiempos menores, el Presidente de Casa Toreros, Pablo Moreno Valenzuela, confirmó que ya no hay cambios en ninguno de los carteles taurinos programados para los festejos.

En ese sentido, el próximo martes 12 de febrero, se celebrará la primer gran corrida charrotaurina de gala, en la que alternarán, el Rejoneador, Jorge Hernández Garate, las figuras, Octavio García “el Payo”, Alejandro Amaya y la joven promesa, Diego Silveti.

Moreno Valenzuela, aseguró “trabajaremos por mantener las platicas con el diestro madrileño, Julián López “el Juli”, con la finalidad de consumar el próximo año su participación, en la monumental Petatera de Villa de Álvarez, todos tenemos ganas de verlo y la empresa se empeñará en lograrlo.”

Al finalizar la rueda de prensa, realizada en El Cortijo del titular del IFFECol, Arturo Valencia, se tuvo la presentación del Grupo de Flamenco Sevilla Mía (Patricia, Tomás y Rafael), que llegó de España junto con el ganadero José Luis Algora de la ganadería Partida de Resina, antes Pablo Romero. 

Asimismo hubo una exhibición de los caballos bailadores y educados a la alta escuela, que tienen su casa ahí en El Cortijo, a ritmo de una sonora banda, que gustó a los asistentes al evento.

En la rueda de prensa también acompañaron al alcalde villalvarense  Kike Rojas y al titular del Patronato, Carlos Montes; el diputado Arnoldo González, los charros de Camino Real, Gabriel Orozco A., presidente de la Asociación; Gonzalo Verduzco y José "Burras" Jiménez, integrantes de la misma, así como Lupita "N" quien tiene a su cargo los espectáculos del Megapalenque.

No hay comentarios: