jueves, 7 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Joya de Pitcheo de LA Mendoza y Yaquis están la Final


*Jugará México la final contra Dominicana, que ha desplegado tremendo juego

HERMOSILLO, SON. 6 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Bajo el signo de la excelencia, cerca de lo sublime, Luis Alonso Mendoza cerca de la gloria. Gema trenzada desde la loma que valió oro  molido al conducir a los Yaquis de Ciudad Obregón al juego por el campeonato de la Serie del Caribe 2013. Los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieron finalistas al vencer 10 por 0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Mendoza (2-0) hizo historia de la buena, a golpe de contundencia, de control, de un dominio absoluto sobre la zona de home. Simplemente genial.

Pitcheo lleno de recursos, dominante, que contuvo a la ofensiva de los Criollos sin hit durante siete entradas completas hasta que en la octava, apenas abriendo la tanda, Daniel Ortíz le sacudió línea tendida al derecho que se convirtió en doblete que rompió el encanto. Pero fue lo de menos entre lo más.

El derecho cumplió con creces su travesía de siete un tercio de dos hits, cuatro bases y nueve ponches. Fueron 113 lanzamientos de calidad hacia la goma.

Tras el doblete de Ortiz, ponchó a Luis Mateo pero Jesús Feliciano le conectó sencillo que puso corredores en las esquinas. Salió del juego entre la gran ovación y Dennys Reyes puso la cereza en el pastel al preservarle la blanqueada dominando a Rey Navarro con elevado corto al central y forzar rola para dobleplay de Andy González.

Los Yaquis estarán disputando el cetro a los Leones del Escogido de Dominicana al terminar con mejor marca de ganados y perdidos que los Criollos boricuas y los Navegantes de Magallanes de Venezuela, quienes dejan el torneo con marca de dos ganados y cuatro derrotas.

El juego titular será mañana a partir de las 19:30 horas, tiempo local, con el duelo entre Angel Castro por los Leones (que serán locales) y Rodrigo López por los Yaquis.

En la historia del encuentro, no tardó mucho el estado “Sonora” en hacer explosión.

Apertura de la segunda tanda y Marlon Byrd sacude doblete por el izquierdo, apareciendo enseguida Bárbaro Cañizarez a conectar impresionante bombazo por todo el prado central y mandar adelante al equipo mexicano. Un obús que viajó largo y que fue coreado enserio por más de 15 mil  almas.

Pero todavía más, Karim García siguió con tubey al central, Agustín Murillo tocó la pelota que tomó el lanzador Kelvin Villa (0-2) para hacer mal tiro a la inicial, dejando corredores en las esquinas. Karim anotó con rola para doble matanza de Oscar Robles.

Fue un tempranero 3-0 a manera de buen presagio.

Tenso el juego, llegó la sexta en donde explotó la ofensiva azteca para armar ramillete letal de cinco anotaciones que vino a ser la sentencia final del encuentro.

Ahí, base para Alfredo Amézaga y error del pitcher en toque de Doug Clark dieron las voz de ataque, ya que enseguida anotaron con doblete de Byrd,. Más tarde, sencillo de Iker Franco con bases llenas trajo otras dos y un wildpitch trajo la del 8 por 0 en la pizarra.

El derrotado Villa se fue con cinco anotaciones y cuatro hits en cinco entradas y dos bateadores de la sexta, regalando dos bases y ponchando a seis.

Ya en la novena, la ofensiva mexicana aprovechó el relevo de Sergio Espinoza para agregar dos rayitas más, impulsadas con doblete de Sergio Contreras y sacrifly de Byrd.

La historia se escribió entre los vítores de una multitud que se vivió con toda intensidad el resultado, que hizo estallar el parque de pelota al caer el out 27. ¡México va por el campeonato!

Y mañana, mañana, será otro día.

                        1 2 3   4 5 6   7 8 9   R H E
MEXICO         0 3 0   0 0 5   0 0 2  10 9 0
Puerto Rico     0 0 0   0 0 0   0 0 0    0 3 2

MEX: Mendoza, De. Reyes (8), Cobos (9) con Franco:  PR: Villa, Segovia (6), Bryson (6), Mejía (7), Espinoza (9) con Castro.

PG: Luis A. Mendoza (2-0). PD: Kelvin Villa (0-2).  JONRONES:  MEX. Bárbaro Cañizarez (1)

TIEMPO: 3:18. UMPIRES: HP: Jairo Martinez. 1B: Juan Diaz. 2B: Carlos Torres. 3B: Felix Tejada. LF: Marco Nava. RF: Oscar Marin.

DOMINICANA EL PRIMERO

Cuadrangular de Francisco Peña en la parte alta de la novena entrada con uno a bordo sirvió para que los Leones del Escogido de Dominicana vencieran con  pizarra de 4 por 2 a los Navegantes de Magallanes, representantes de Venezuela, en lo que fue el primer choque de la última jornada del “todos contra todos” de la Serie del Caribe 2013.

Con el resultado, los Leones concluyeron el “round robin” con marca de 5-1 y quedaron listos para mañana jueves participar en el juego por el título del serial, debiendo enfrentar a quien resulte en la segunda posición en el standing general, mientras que Venezuela quedó fuera de la pelea.

El desenlace se redactó en la parte alta de la novena entrada, Jordany Valdespin gorreó la inicial con un out ante el derrotado Víctor Moreno (0-1), llegando a segunda con wildpitch para anotar con el gran batazo de Linares ante Marcos Tabata.

Sergio Pérez que recibió jonrón solitario de Julio Lugo enla cuarta, se sostuvo cinco dos tercios, permitiendo cinco hits, una rayita, regalando una base y ponchando a cinco.

Armando Rodríguez (1-0) vino a ser el pitcher ganador al retirar la parte baja de la octava mientras que Jailen Peguero obtuvo el salvamento.

                        1 2 3   4 5 6   7 8 9   R H E
Dominicana     0 0 0   1 0 0   1 0 2   4  9  2
Venezuela       0 0 1   0 1 0   0 0 0   2  5  1

DOM: Pimentel, Barceló (5), Rodríguez (8), Peguero (9) con Rosario;  VEN: Perez, Alfaro (6), Díaz (8), Moreno (9), Tabata (9) con Molina.

PG: Armando Rodríguez (1-0). PD: Víctor Moreno (0-1). SV. Jailen Peguero (1). JONRONES: DOM: Julio Lugo (1), Francisco Peña (2).

TIEMPO: 3:24. UMPIRES: HP: Kelvin Bultron. 1B: José Vargas. 2B: Delfín Colón. 3B: Jair Fernández. LF: Demian Hernandez. RF: Jaime Gutiérrez..(LMP.mx/Alpha Comunicación)

No hay comentarios: