martes, 5 de febrero de 2013

VOLEIBOL: Gana Colima Copa Nuevo León en Infantil Mayor Varonil


*Selecciones Juvenil Menor y Mayor terminaron en cuarto lugar

La categoría Infantil Mayor de Colima se regresaron con el  Campeonato Nacional de de Voleibol de la Copa Nuevo León 2013, “Alejandro Salinas de la Garza”, que se realizó del 1 al 3 de febrero del presente año, en las instalaciones deportivas de la ciudad de Monterrey.

Este equipo dirigido por el entrenador Eduardo Castañeda contó con el apoyo del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano, a través del Instituto Colimense del Deporte, que dirige David Ballesteros Peralta, y que se les otorgó la trasportación y viáticos.

Asimismo este Selectivo Estatal dominó de principio a fin, pues llego a la final de manera invicta, y se tiene amplias posibilidades de que el equipo pueda lograr clasificar a la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Tijuana, Baja California.

Por su parte las selecciones Juvenil Menor y Mayor Varonil terminaron en la cuarta posición del torneo, tras perder las semifinales contra Jalisco, a quienes tendrán de rivales de zona, el próximo mes de marzo, ya que el Regional de Olimpiada será en la Perla Tapatía.

Es así como la participación de Colima arrojó un campeonato –medalla de oro- en la Infantil Varonil, de Eduardo Castañeda, así como dos cuarto cuartos lugares en las categorías Juvenil Menor y Mayor Varonil, quienes tendrá que trabajar aun más para poder llegar de la mejor manera al Regional, y poder lograr la clasificación al Nacional.

Los entrenadores de estas categorías Infantil Mayor, Eduardo Castañeda; Juvenil Menor, Ricardo Flores y Juvenil Mayor, Oscar Cárdenas.

A ello, el auxiliar  de la Juvenil Mayor, Aldo Miramontes informó sobre la participación de los colimenses, a quien dijo que la Infantil Mayor realizó un buen papel, pues prueba de ella fue el Campeonato Nacional; mientras que en las otras dos categorías tendrá que entrenar aun más y así mismo tener un mejor control de las emociones, así como mental.

Por último, en todo este mes de febrero se continuarán fogueando a los equipos colimenses con miras al Regional de Olimpiada 2013, del 9 al 11 de marzo, en el estado de Jalisco.

DE LAS COMUNIDADES

Con la participación de nueve equipos, cuatro en la rama femenina y cinco en la masculina, el pasado domingo en Pueblo Nuevo se realizó el torneo de voleibol de comunidades Villactívate, mismo que fue conquistado por los sextetos Agua Dulce en femenil y Mixcoate en varonil.

En la apertura de este torneo, el director del Incode, David Ballesteros Peralta resaltó que esta administración por medio del programa Colima Sano se ha llegado a la Zona Rural a través de varios promotores, quienes son los encargados de trabajar con ustedes día a día para que puedan hacer deporte de manera gratuita”.

De igual manera estuvieron presentes Jaime Alberto Salazar Llamas, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en representación de Enrique Rojas, así como, Mariana Margarita García Cueva, La Flor más Bella del campo México 2012

Las comunidades participantes fueron en la rama femenil: Juluapan, Agua Dulce, Zacualpan y Pueblo Nuevo, y en la varonil: Mixcoate, Agua Dulce 1 y 2, Pueblo Nuevo, EMSAD (Escuela Municipal de Juluapan).

En la varonil los campeones fueron los muchachos del Mixcoate, el  segundo lugar lo ocuparon los de Agua Dulce y el tercero los de Pueblo Nuevo.

En la femenil se coronó Agua Dulce; en segundo lugar terminó, Juluapan y en tercero, Zacualpan.

El promotor Abel Rodríguez coordinó el evento con el apoyo del profesor Jaimes y Flor.

Además se contó con la participación de los comisarios: Gonzalo Ordoñes Landin, de Pueblo Nuevo; María del Rosario Chávez Chávez, de Juluapan y Epigmenio Guizar, de Agua Dulce, así como del comisario municipal de Agua Dulce Eduardo Chávez

La premiación del torneo la entregó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE. (Con Boletines Prensa/Incode)

No hay comentarios: