jueves, 3 de mayo de 2012

VOLEIBOL: Terminó el sueño olímpico de México en voleibol femenil


* El cuadro azteca perdió ante Canadá en los cuartos de final del NORCECA
* Cuba y Dominicana los favoritos para disputar el boleto a Londres 2012

La selección femenil mexicana de voleibol de sala, cayó ante Canadá en los cuartos de final del Torneo NORCECA preolímpico de la especialidad que se disputa en Tijuana, Baja California, y se despidió de toda posibilidad por clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo del país de la hoja de maple, se impuso en sets corridos por parciales de 25-17, 25-18 y 25-18, para clasificarse a las semifinales, donde enfrentará a la selección de República Dominicana por el pase a la gran final.

Esta vez fue Claudia Ríos la mejor anotadora del cuadro mexicano al sumar 12 puntos, mientras que Alejandra Isiordia sumó 7 y Olivia Meza 6. Por las canadienses brilló Sarah Pavan con un total de 21 unidades, por 9 de Marisa Field.

El equipo mexicano dirigido por el argentino Estanislao Vachino, aún tendrá que definir su lugar en este torneo del 5 al 8, y en los duelos de clasificación jugará contra  Trinidad y Tobago, el próximo viernes.

Por otra parte, Puerto Rico avanzó a semifinales donde enfrentará a Cuba, luego de superar a Costa Rica en parciales consecutivos 25-12. 25-12, 25-9. En tanto el equipo tico jugará ante Honduras, en duelo clasificatorio para los sitios del 5 al 8.

México en Cuartos del Final del Preolímpico Femenil

Un día antes México que dirige el argentino Estanislao Matías Vachino, tenía su primer tropiezo 0-3 ante Cuba,  con parciales de  25-17, 25-14 y 25-9, en una hora de partido.

Alejandra Isiordia, nuevamente fue la mejor jugadora mexicana con 11 puntos conseguidos, por tres de Karla Sainz,Olivia Meza y Claudia Ríos, mientras que Alicia Castro Jocelyn Urías y Lizbeth Sainz, sólo aportaron una unidad.

Por el cuadro caribeño destacaron Yanelis Santos con 15 puntos, además de Rosana Giel y Wilma Salas, que registraron 11.

Son favoritos República Dominicana y Cuba, ganadores de ambos grupos, que calificaron direcos a semifinales. Cabe recordar que sólo el campeón conseguirá su pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (BP/Fotos Cortesía INDEBC)

No hay comentarios: