domingo, 3 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Tiene el Segundo Dominicana


*Cuadrangular de D. Linares en 8ª afianzó la victoria sobre Puerto Rico

HERMOSILLO, SON. 2 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Fieles a la estirpe, los Leones de Escogido de Dominicana nuevamente supieron venir de atrás, contando ahora con cuadrangular de Donell Linares de tres anotaciones en la octava entrada que selló triunfo de 6 carreras contra 2 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Segundo triunfo de la escuadra dominicana en la Serie del Caribe 2013, llegando en calidad de invicto  a la jornada de mañana domingo cuando deban enfrentar al local Yaquis de Ciudad Obregón.

Por su parte, los Criollos tendrán que esperar a mañana para buscar su primer triunfo en el serial, debiendo encarar a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

El batazo estelar del choque vespertino llegó ante los envíos de Rob Bryson, quien previamente había regalado bases a Hanley Ramírez y Miguel Tejada, siendo sacudido con batazo grande por todo el izquierdo de Linares, primer cuadrangular en la serie que viajó por esos rumbosdel estadio “Sonora”.

Previo a ese ataque, en la séptima, un wildpitch del derrotado  José de la Torre (0-1) a Jordany Valdespin anotar la tercera rayita de los Leones con la cual se rompió el empate a dos anotaciones que habían logrado en la sexta tanda.

Por Dominicana, Edward Valdéz había lucido muy bien en las cuatro primeras entradas, maniatando a los Criollos en solamente un imparable hasta que en la quinta le cayeron los ladrones.

Todo inició con tubey de Aaron Bates y enseguida Monell le enganchó un envió para sacudir cuadrangular por el castigado  prado derecho y poner los cartones 2 por 1 a favor de la causa boricua.

En ese inning todavía vendría otro doblete, a cargo de Daniel Ortíz, apareciendo Ramón García al relevo para sofocar la embestida de los Criollos.

Valdéz se fue con par de anotaciones y cuatro hits en cuatro entradas dos tercios sobre la loma. Dio una base y ponchó a dos.

Los Leones se habían ido adelante en la apertura del quinto cuando ya con un out, Luis Jimenez sacudió doblete al izquierdo, se colocó en tercera con pasbol y anotó aprovechando error del paracorto Luis Mateo a batazo de Alberto Rosario.

La sexta alta sirvió para que la escuadra dominicana empatara el choque a dos, aprovechando doblete de Ricardo Nanita, quien remolcó al embasado José Ramírez.

Giancarlo Alvarado abrió por los Criollos y se fue con ese par de rayitas en su contra luego de cinco entradas un tercio. Le conectaron cuatro imparables, regaló tres bases y ponchó a uno.

El pitcher ganador resultó Jailen Peguero (1-0), en relevo de una entrada un tercio, con tres ponches. El ligamayorista Fernando Rodney entró en la novena para preservar el resultado.

DOM: Valdez, García (5), Peguero (6), Rodríguez (8), Fernando Rodney (9) con Monell;
PR: Alvarado, McCurry (6), De la Torre (6), Bryson (8), Espinosa (8), Nieves (9) con Rosario.

PG: Jailen Peguero (1-0). PD: José de la Torre (0-1).  JONRONES: DOM: Donell Linares (1) PR: Johnny Monell (1) 

TIEMPO: 3:38. UMPIRES: HP: Jose Vargas. 1B: Jairo Martinez. 2B: Jair Fernandez. 3B: Carlos Torres. LF: Marco Nava. RF: Jaime Gutierrez.

1 2 3   4 5 6   7 8 9   R H E
Dom. Rep.       0 0 0   0 1 1   1 3 0   6  8  0
Puerto Rico     0 0 0   0 2 0   0 0 0   2  5  2

No hay comentarios: