domingo, 3 de febrero de 2013

Premió Jesús Mena a ganadores del Campeonato Mundial Infantil de Ecuestre


*El titular de CONADE presenció dos finales de la disciplina en el Rancho Avándaro

VALLE DE BRAVO, Estado de Mexico.- El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Llicenciado. Jesús Mena Campos, asistió a la final del FEI Campeonato Mundial Infantil de Ecuestre en el Rancho Avándaro, al presidir la entrega de premios a los ganadores en la justa realizara este sábado.

El titular de la dependencia, acompañado del licenciado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Juan Manuel Cosío, presidente de la Federación Mexicana Ecuestre, expresó su gusto por el desarrollo del este deporte.

"Este es un gran semillero de un deporte que le ha dado muchas satisfacciones al país, este es un evento que sirve para darle atención y seguimiento a los niños y niñas que lo practican y que el día de mañana representen a México en competencias internacionales de alto nivel".

"El certamen nos da una idea muy clara del gran trabajo y esfuerzo que vienen haciendo, y a nosotros nos corresponde estar al pendiente para que en cualquier momento podamos estar dispuestos para apoyarlos", agregó.

En la primera final del día, la prueba farewell de velocidad, México consiguió las tres primeras posiciones, Alfonso Gutiérrez fue primero con un tiempo de 65 segundos 30 décimas y cero puntos de penalización; la joven Dayanne Salas realizó el recorrido en 66:43 y ningún punto de penalización para quedarse con el segundo lugar y en tercero quedó Antonio Abascal con 69:88 y cero puntos.

"Estoy muy satisfecho con el desarrollo de la competencia, es un prueba de alto nivel y qué bueno que México mostró su gran nivel en este deporte llevándose los tres primeros lugares", comentó Mena Campos.

En esta prueba compitieron 15 jinetes, siendo ocho de México, dos de Brasil y uno por Guatemala, Venezuela, Rusia, Francia y Arabia Saudita.

De igual manera, México ganó el oro en la final por puntuación gracias a la impecable prueba de Juan Pablo Gaspar tanto en la primera ronda como en la de desempate. En la primera marcó un tiempo de 72: 58 segundos y cero puntos de penalización. Para el desempate el joven mexicano hizo 32:39 y cero puntos.

La plata fue para la francesa Camille Conde con 77:72 en la primera ronda con cero puntos y en el desempate 34:11 y ningún punto de castigo. Finalmente el bronce fue para la venezolana Isabella Andreu con 73:18 y 37:00 segundos, con ceros penalizaciones en ambas competencias.

No hay comentarios: