domingo, 3 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Dejan Tendidos a Yaquis


*Con dos outs en la 9ª Lisson le conectó a Benacka hit para definir triunfo de Venezuela *Este domingo México vs el invicto Leones del Escogido

HERMOSILLO, SON. 2 de Febrero de 2013 (LMP/Alpha Comunicación)- La belleza del beisbol y lo que ofrece. A Mario Lisson le llegaron las dos oportunidades para lavar un pecado a la defensiva y vaya manera de sacarse la espina. Imparable en la parte baja de la novena entrada sirvió para que los Navegantes de Magallanes de Venezuela vencieran 4 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón México en sensacional choque de pelota.

Con el resultado, los Leones del Escogido de Dominicana amanecerán el domingo en calidad de líderes solitarios, seguidos de Navegantes y Yaquis con saldo empatado y Criollos de Caguas de Puerto Rico sin triunfo.

Desenlace que llegó en forma casi inesperada cuando en ese noveno rollo, el derrotado Mike Benacka (0-1) sacó los dos primeros outs sin problema, dio base a José Castillo, lanzó un wildpitch, dio boleto intencional a Joe Thurston para que Lisson llegara a conectarle rola de hit al central que sentenció el marcador final.

En la secuencia previa, juego de pocos chances ofensivos, de pocos estallidos, con los pitchers abridores en plan dominante y maniatando a las ofensivas rivales. Duelo en lo más alto entre Rodrigo López por Yaquis y Ramón Ramírez por los Navegantes que caminó más allá de la sexta entrada daño mínimo para ambos, con igualada a una carrera apenas con los chispazos que permitieron los dominantes de la loma.

En la parte baja de la tercera entrada, Robert Perez se encargó de abrir el marcador conectando salvaje cuadrangular por toda la estepa izquierda, batazo espectacular cuyo recorrido se siguió con el silencio de la fanaticada local.

El empate llegó más pronto que inmediato, con los Yaquis atacando a Ramírez con dobletes de Marlon Byrd y Bárbaro Cañizarez, anotándose el cubano la producción.

Ya en la séptima, ataque mexicano que los mandó adelante 3 por 1, aprovechando un yerro de la defensiva criolla.

Sencillo de Jesse Gutiérrez abriendo la tanda a lo que siguió rola de Bárbaro Cañizarez que parecía ideal para dobleplay pero que pifió el antesalista Mario Lisson y sirvió para colocar corredores en segunda y tercera sin out.

Turno de Karim García y el obregonense respondió sacudiendo rola fuerte que no pudo atrapar el primera base con lo cual Gutierrez timbró la del desempate, todo esto ante los envíos de Ramírez, quien ahí tuvo que salir del encuentro.

La segunda del inning y tercera de los Yaquis cayó con batazo complicado de Carlos Valencia por los rumbos del shortstop, infieldhit con el cual Cañizarez pisó la goma para colocar el 3-1 en la pizarra.

Hasta ahí, se le hizo justicia a Rodrigo López, luego de seis soberbias entradas de solamente dos imparables, una carrera producto de jonrón, una sola base y dos ponches. Obra tejida con 77 lanzamientos.

Por su parte, Ramírez sin decisión luego de seis tandas de cinco imparables, tres carreras, una base y cinco ponches.

Luego de que José Cobos retiró la séptima sin problemas, Oscar Villarreal apareció en la octava por México y a manera de saludo, Lisson lavó su pecado conectando batazo al izquierdo, la pelota pegó en poste de la raya de fair para convertirse en cuadrangular que redujo la diferencia a lo mínimo.

El empate se cuajó cuando en ese mismo rollo, Luis Osuna disparó doblete que trajo desde la intermedia al embasado Renny Osuna.

El pitcher ganador resultó Gabriel García (1-0) al retirar los dos outs de la novena  alta.

Para destacar, a manera de “adendum”, la defensiva de Chris Roberson en el jardín central, realizando tres engarces de antología por los Yaquis.

Para mañana domingo, Venezuela irá contra Puerto Rico mientras que en el estelar el gran duelo entre México y Dominicana.

1 2 3   4 5 6   7 8 9   R H E
México                        0 0 0   1 0 0   2 0 0   3  9 0
Venezuela       0 0 1   0 0 0   0 2 1   4  6 1

MEX: R López, Cobos (7), Villarreal (8), Ramírez (8), Benacka (9) con Franco; VEN: Ramírez, Cubillán (7),Alfaro (8), Hernández (8), Tabata (9), García (9) con Molina.  

PG: Gabriel García (1-0). PD: Mike Benacka (0-1) JONRONES: VEN; Robert Pérez (1), Mario Lisson (1).

TIEMPO: 3:09. UMPIRES  HP: Kelvin Bultron. 1B: Felix Tejada. 2B: Delfín Colon. 3B: Juan Díaz. LF: Marco Luzania. RF: Demian Hernández.

No hay comentarios: