lunes, 4 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Sensacional Juego y en Extrainning Leones Engullen Yaquis


*Los dominicanos también dejan en el terreno a la novena mexicana

HERMOSILLO, SON. 3 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Cumplió la expectativa pero superando los límites del drama. Sensacional juego de pelota que se tuvo que alargar a entradas extras y al final, los Leones del Escogido fueron quienes alzaron el brazo en señal de triunfo. Imparable de Ricardo Nanita en la parte baja de la undécima entrada hizo posible que la escuadra de Dominicana venciera al son de 6 carreras contra 5 a los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

Concluyó así la tercera jornada de la Serie del Caribe 2013 y la mítica “primera vuelta” del round-robin o fase clasificatoria del torneo

Dominicana sumó su tercer triunfo aún sin conocer la derrota, quedando como líder solitario, seguido por Venezuela (2-1), México (1-2) y Puerto Rico (0-3).

En lo que fue el choque estelar de este domingo y ante otro gran lleno en el estadio “Sonora”, drama, emoción y tensión.

El desenlace llegó en el fondo de ese undécimo rollo en donde con un out, Julio Lugo y José Ramírez conectaron de hit ante el derrotado Luis Ignacio Ayala (0-1), hubo base intencional para Jordany Valdespin y si bien Hanley Ramírez cedió el segundo tercio con machucón a tercera para forzar corredor en home, Nanita se apareció para conectar el batazo del triunfo, línea a lo corto del prado derecho que puso fin al gran duelo.

Antes de eso, Escogido tomó  tempranera ventaja en la segunda tanda gracias a cuadrangular de Miguel Tejada con Ricardo Nanita embasado previamente con pelotazo. Fue el décimo cuarto vuelacercas de “la Guagua” en Series del Caribe, record enteramente de su propiedad.

La primera rayita mexicana se armó en la tercera entrada en donde tras base a Oscar Robles, imparable de José Félix y sacrificio de Chris Roberson, Alfredo Amézaga sacó batazo fuerte por segunda al cual hizo sensacional lance el camarero José Ramírez, quien sacó el out en la inicial pero no pudo evitar que Robles pisara la registradora.

La voltereta en el marcador se dio en la parte alta de la cuarta, gracias a dobletes consecutivos de Jesse Gutierrez y Bárbaro Cañizarez, que sirvieron para la igualada, apareciendo Marlon Byrd a producir con fogonazo por la segunda y así redactar el 3 por 2.

Barceló se fue luego de cuatro completas de seis hits con tres rayitas, uan base y cuatro ponches.
           
No dio tregua la ofensiva mexicana al pitcheo dominicano y en la quinta le hicieron una carrera más, ahora ante el relevo de Willy Lebrón con elevado de sacrificio de Gutierrez. La emboscada no creció ya que dejaron las bases llenas al ser dominado Carlos Valencia con elevado al cuadro.

Abajo en la pizarra 4 por 2, los Leones aprovecharon el cierre del quinto rollo para darle la vuelta a la tortilla con rally grande de tres anotaciones ante Edgar González y mover los cartones al 5 por 4 a su favor.

Con un out Francisco Peña se embasó en error del short para que enseguida llegaran sencillos ligados de José Ramírez y Jordany Valdespin para que se anotara la primera del inning.

Apareció entonces Hanley Ramírez a sentenciar el vuelco con doblete a lo profundo del central y mandar a sus compañeros al plato.

González se fue con siete hits y cinco anotaciones en su contra, sosteniéndose cuatro un tercio en la loma, sin regalar base, un pelotazo y recetando tres ponches.

A tres outs de lo que parecía el triunfo isleño, los Yaquis convirtieron el parque de pelota en manicomio al lograr el empate a cinco ante el estelar Fernando Rodney, registro que llegó en los spikes de Alfredo Amézaga aprovechando pasbol del receptor.

Vendría entonces el desenlace que puso punto final al épico choque de pelota, dejando como pitcher ganador a Nelson Payano (1-0)

Para mañana lunes, en punto de las 13:00 horas Dominicana irá contra Puerto Rico mientras que a las 17:00 horas, 5 de la tarde, México de nuevo ante Venezuela.

MEX: González, De. Reyes (5), Da. Reyes (5), JA López (7), Navarro (7), Ramírez (7), Cobos (7), Ayala (9) con Félix, Franco (8) DOM: Barcelo, Lebrón (5), Rodríguez (5), García (6), Jailen Peguero (7), Peña Jr. (8), Rodney (9), Nuñez (10), Payano (11) con Peña.

PG: Nelson Payano (0-1). PD: Luis I Ayala (1-0). JONRONES: DOM: Miguel Tejada (1)

TIEMPO: 5:04. UMPIRES: HP: Jairo Martinez. 1B: Delfin Colon. 2B: Carlos Torres. 3B: Kelvin Bultron. LF: Marco Luzania. RF: Marco Nava.

1 2 3   4 5 6   7 8 9  10 11   R  H  E
Mexico                        0 0 1   2 1 0   0 0 1   0   0    5  12 1
Dominicana     0 2 0   0 3 0   0 0 0   0   1    6  12 0

No hay comentarios: