lunes, 4 de febrero de 2013

VILLA DE ALVAREZ: Lista La Petatera, le fue Entregada al Presidente Municipal


*Esta semana arrancan las fiestas charrotaurinas

Por primera vez en la historia de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, los constructores y tabladeros  de La Petatera, entregaron formalmente la plaza de toros al presidente municipal Kike Rojas, como una forma de “rescatar la tradición y darle la importancia que se merece la propia construcción, mencionó Julio Solorio, encargado por parte del Patronato de construir La Petatera.

La intención de este evento, era también reconocer el trabajo generacional que representa la construcción de La Petatera, pues ahora siguen siendo descendientes de las mismas familias quienes edifican la plaza. “La construcción de plaza se hace por herencia de familia.

La edificación de la plaza se ha ido transmitiendo de generación en generación, entonces este evento es una forma de reconocer a toda esa historia familiar de Villa de Álvarez” dijo Julio Solorio.

De igual forma, el encargado de la construcción de La Petatera, dijo que por instrucciones del presidente municipal Kike Rojas, se ha iniciado con el rescate de las fiestas y todos sus elementos y componentes, por ello, en esta ocasión, no se ha permitido la instalación de publicidad al interior de La Petatera “también los colores al interior son amarillo y café, para hacer referencia al santo patrono San Felipe de Jesús”, esto por parte de la fe, y por el lado de lo artesanal, los postes de luz han quedado en la parte exterior de la plaza.

La Petatera es construida por 50 trabajadores, por lo general padres e hijos, y la conforman 70 tabladeros. Todos ellos estuvieron presentes junto a las autoridades municipales, algunos medios de comunicación, y la reina de los festejos charrotaurinos Selene Carrillo y la princesa Lupita Carrera.

No hay comentarios: