domingo, 3 de febrero de 2013

BEISBOL: Hay Nuevos Ingresos al Salón de la Fama del Caribe


*Entronizan a Fernando Valenzuela, "Houston" Jiménez, Ever Magallanes, "Paquín" Estrada, así como los directivos Arturo León Lerma y Renato Vega A.

HERMOSILLO, SON. 2 de Febrero de 2013 (Por José Ornelas)-En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, se efectúo la entronización a los nuevos inmortales del béisbol del caribe, teniendo este honor los jugadores mexicanos, Fernando Valenzuela, Alfonso “Houston” Jimenez, Ever Magallanes y Francisco “Paquin” Estrada, así como los directivos, Dr. Arturo Leon Lerma y el Ing. Renato Vega Alvarado, los cuales se unirán a los inmortales del béisbol del caribe en Guaynabo, Puerto Rico.

Presentes en esta ceremonia, Dr. Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Profesional del Caribe, Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Sr. Hector Rivera Cruz, Presidente de la Liga de Beisbol de Puerto Rico “Roberto Clemente”, Sr. Jose Enrique Hernandez, Representante de la Liga Dominicana de Beisbol, Sr. Jose Grasso, Presidente de la Liga de Venezuela, Sr. Mario Melvin Soto, Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe y el Sr. Ruben Mijarez, Coordinador del Pabellón del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Fernando Valenzuela fue el primero de los inmortales en hacer uso de la palabra, agradeciendo a las organización con las cuales participo en Liga Mexicana del Pacifico como Mayos de Navojoa con quienes inicio su carrera profesional, Naranjeros de Hermosillo y Aguilas de Mexicali, y en especial a las personas que dieron su voto para hacerlo un inmortal del caribe.

Fernando Valenzuela fue acompañado por el cronista oficial en español de los Dodgers de Los Angeles y miembro del salón de la fama de Cooperstown, Jaime Jarrin, el scout Mike Brito y Juan Gabriel Castro como directivo de Dodgers.

Alfonso “Houston” Jiménez agradeció a la gente que tuvo confianza en el, en especial a todos los presidentes de los clubs de la Liga Mexicana del Pacifico pues sin ellos no es posible este bello espectáculo.

Ever Magallanes dijo sentirse honrado y bendecido por tan grande reconocimiento, además de agradecer la confianza depositada en el por los directivos, Juan Manuel Ley, Dio Murillo y Enrique Mazón.

El momento emotivo de la ceremonia llego al tomar la palabra Francisco “Paquin” Estrada quien no pudo evitar las lágrimas al recordar a su Sra. esposa quien dejara este mundo en meses recientes.
El estar en el Salón de la Fama del Caribe es muy importante para cualquier jugador profesional y el lograrlo es algo difícil, pero cuando las cosas se hacen con gusto y cuando realmente se sienten, se pueden lograr muchas cosas, fueron las palabras con las que se despidió Francisco “Paquin” Estrada.

El Dr. Arturo León Lerma agradeció de manera especial a Juan Francisco Puello Herrera, así como a los amigos que han estado a su lado dentro de su peregrinar dentro del béisbol, y en especial al Sr. Enrique Mazón Rubio quien le ha brindado su amistad y confianza a lo largo de los años.

Leon Lerma se despidió manifestando su gran orgullo y gran satisfacción que se traducen en una gran felicidad, felicidad que quiere compartir con todos sus amigos y en especial con toda su familia.

El Lic. Renato Vega hijo, no pudo ocultar el gran orgullo por su padre, así como el agradecimiento a las personas que hicieron posible que su padre se un inmortal del caribe, así como a todos los amigos que su padre logro hacer dentro de este bello deporte. (Tomada de la LMP.mx/Alpha Comunicación)

No hay comentarios: