sábado, 2 de febrero de 2013

CHARRERIA: Se Presentó Camino Real de Colima con 334 puntos en II Torneo Arena Vallarta

*Luego de 4 charreadas 6o lugar; Tamariz CYM y Agua Santa A puntean con más de 400 bonos

Los charros de Camino Real de Colima tienen una participación decorosa en el II Torneo Nacional Arena Vallarta, que comenzó el jueves y concluirá el domingo con una doble final, al tener actuación de 334 puntos, que luego de cuatro charreadas lo tienen el sexto lugar. El nivel es alto.

Camino Real entró en la segunda charreada de competencia  y primera de este viernes, al mediodía, siendo el mejor escuadrón de la misma con los 334 puntos, por 277 de Regionales de San Julián y 263 de Hacienda Tamariz.

Luego de tres charreadas está al frente Hacienda Tamariz CYM con 412 puntos realizados en la jornada de apertura y este viernes en la segunda del día Agua Santa A se metió al tercer puesto con 407 buenos y Rancho Las Cuatas al tercero con 383. El cuarto es Perla del Pacífico con 355 y quinto con 351 Tres Potrillos.

Y bien. Los 334 bonos los consiguió Camino Real de Colima con cala de 29 de Juan Luis Merlo, sin pial, colearon de 90 liderando con 38 el capitán del equipo Gustavo Rivera, agregando 34 JL Merlo y 18 Carlos Armas. Buen toro para Daniel Ramírez el que montó de 27, para que cuajaran buena terna Gus Rivera con cabecero de 30 y Jonathan González con pial de 28.

Excelente yegua para Mariano Pasilla, la que jineteó para 25 buenos y manganeando, Gus Rivera metió una a pie de 27 totales y sobre el cuaco, JL Merlo brindó dos de 22 y 26 con 4 adicionales de tiempo ahorrado, para cerrar con 26 más del paso de la muerte ejecutado por M. Pasilla.

ASI COMENZARON

Hacienda Tamariz CYM    Pue     412
Agua Santa A                       Jal       407
Rancho Las Cuatas             Nay     383

Perla del Pacifico                BC      355
Tres Potrillos                       Jal       351
Camino Real de Colima      Col      334

José Eduardo Ochoa           Hgo     330
Charrería Lo Nuestro          Jal       324
Ch de San Julián GSP         Jal       277
Hacienda Serena                 Jal       273
Hacienda Tamariz               Pue     263
San José del Valle               Nay     250
Francisco I Madero             Hgo     247
De Charros                           NL      182

Programa para el Sábado

Las acciones del tercer día de competencias arrancan a las 12:00 horas, donde se presentan: Rancho El Edén, Estado de México, Rancho El Quevedeño, Nayarit, Tres Regalos de Quintana Roo y Tamaulipecos “B”.

Por la tarde, a las 16:00 horas estarán Rancho La Biznaga, Estado de México, Rancho El Pitayo-Jaralito, Querétaro, Puente de Camotlán, Nayarit y Tequila Don Roberto, Jalisco.

Cierra la jornada a las 19:30 horas, Ganadera Santa Isabel, Puebla, La Palapa del General, Jalisco, Regionales de La Villa “Oro”, DF y Regionales de Texcoco, Estado de México.

PIALADERO DE LAS ESTRELLAS

El jueves por la noche se realizaron dos pialaderos, en el primero, el de las Estrellas, lo conquistó con 42 puntos, Arturo Soltero, dejando segundo con 38 unidades a Jesús “Toronjo” Hernández y tercero con 22 a Juan Soltero.

Mientras que en el pialadero abierto, Jorge Ramírez con 44 puntos se llevó el primer puesto, segundo fue el vallartense Antonio Ramírez con 38 y tercero con un pialazo de 25, Hermilo Alanís.

RECONOCIMIENTO AL PUA JALISCIENSE

Poco antes de iniciar la competencia y en presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Pascual Islas, así como del candidato de unidad jalisciense, Andrés Aceves Hernández, el Comité Organizador del Campeonato, encabezado por Alfonso Bernal Romero, entregó un reconocimiento a José Vital Barba por su trascendente apoyo a la charrería, como dirigente de la charrería jalisciense y como persona.

El 28 de febrero termina su periodo como Presidente de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado de Jalisco. (Inf. Prensa del Torneo)

No hay comentarios: