viernes, 1 de febrero de 2013

JALISCO: Anuncian Ampliación de la Vía RecreActiva de Guadalajara


El próximo fin de semana se realizará la primera doble jornada del año en la Vía RecreActiva de Guadalajara, que ha registrado récords de asistencia en los últimos tres fines de semana, motivo por el cual se anunció una ampliación, para completar los 28 kilómetros de recorrido.

En rueda de prensa encabezada por André Marx Miranda Campos, director general del COMUDE Guadalajara; Marcos Esquivel Tabares, director de Cultura Física y Deportes y Óscar Rodríguez Alemán, jefe operativo de Vía RecreActiva, se dio a conocer que la primera jornada doble del año tendrá verificativo los días domingo 3 y lunes 4 de febrero, en su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas.

En la conferencia se destacó que, en los tres últimos fines de semana, se registraron récords de asistencia, con 205 mil, 141 personas el 13 de enero; 209 mil, 307 asistentes el 20 de enero y el pasado domingo 27 de enero con 210 mil 572 usuarios, en un hecho sin precedentes dentro de la Vía RecreActiva de Guadalajara.

“Realmente ya son incontables las personas que intervienen en las diferentes actividades ofrecidas. Cuando nosotros tomamos la Vía RecreActiva en el 2010 se organizaban ocho o nueve actividades, ahora se organizan más de 60, por lo que la Vía la hemos tomado como un medio de convivencia en el que la gente aprovecha todo lo que les ofrecemos” señaló Miranda Campos.

Añadió que para esta doble jornada se espera una buena respuesta de las personas, ya que en años anteriores se ha tenido una asistencia nutrida, situación que los lleva a reforzar este espacio para beneficio de la gente.

Por otro lado, informó que a finales de marzo se llevará a cabo una ampliación de la Vía RecreActiva, la cual partirá de la Glorieta de Artesanos, continuará por la Avenida de Artesanos hasta Periférico Norte, para sumar 1.5 kilómetros más, a los 26.5 ya existentes, para completar 28 kilómetros de recorrido.

Señaló que espera, en un futuro, la Vía RecreActiva sea la conexión entre los parques más importantes de la ciudad y resaltó la importancia de los 500 prestadores de servicio social, cada domingo en cruceros y actividades especiales, con un sentido de responsabilidad muy alto hacia el usuario y la ciudad, que ayudan a que la Vía RecreActiva sea sustentable y no se dispare en el tema económico.

Actualmente el Personal Operativo está compuesto por 75 guías distribuidos a lo largo del trayecto de Vía RecreActiva, entre ellos guías de primeros auxilios y Ciclo TUM (Técnico en Urgencias Médicas), mecánicos ciclistas, guías de recreación y coordinadores de ruta, además de 35 montadores de vallas y actividades del COMUDE.  (Prensa CONADE/CODE)

No hay comentarios: