domingo, 3 de febrero de 2013

CHARRERIA: Corona Hacienda Tamariz CYM el II Torneo Arena Vallarta


*Ganó la segunda en final; en la primera se definieron 2 y 3 Puente de Camotlán y Rancho Las Cuatas

Fue hasta la segunda final, donde se decidió el título del II Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2013, con Hacienda Tamariz CYM coronándose con un total de 336 puntos, en charreada donde Rancho La Biznaga se quedó con 299 y Rancho Agua Santa con 279 bonos.

De la primera final, salieron el subcampeón Puente de Camotlán con 310 puntos, el tercer lugar Rancho Las Cuatas cobn 308 y el cuarto mejor equipo de este cierre, Perla del Pacífico con 304. En la misma competencia, después del coleadero, se presentó la Escaramuza Espuela de Oro de Tepic, realizado una buena rutina con velocidad y alto grado de dificultad, que agradó al público asistente.

Excelente ambiente y un lleno a reventar registró la Arena Vallarta, donde la afición en verdad disfrutó del único Deporte Nacional: La Charrería, además, después de la ceremonia de premiación, donde los equipos ganadores se llevaron una jugosa bolsa en metálico, después, todos los asistentes disfrutaron la presentación de Ezequiel “Cheque” Peña.

La clausura del evento fue a cargo del alcalde vallartense Ramón Demetrio Guerrero Martínez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Magali Fregoso y al hacer uso de la palabra, el primer edil  invitó a todos los participantes, a seguir visitando nuestro puerto, donde no todo es sol y playa, pero si hay más eventos atractivos como los que son los eventos de charrería, para los que hay todo el apoyo.

Junto con él, estuvo la presidenta del Sistema DIF Municipal, Magaly Fregoso, quien entregó el carro último modelo que se  rifó entre los asistentes al 2do campeonato de la Arena Vallarta, acompañados por el regidor Adrián Méndez González y el diputado local, Gustavo González Villaseñor, quienes también entregaron premios a los ganadores indiviuales.

HACIENDA TAMARIZ: Ricardo Zermeño Rocha inició con cala de caballo de 37 la ruta al campeonato; siguieron: Jesús “Toronjo” Hernández chorreó dos piales de cuenta (22 y 21); en el coleadero salieron con 92 buenos, con Efrén Romero derribando de 37, Carlos Maurer Suárez de 34 y de 21 Ricardo Zermeño Esparza.

Francisco Torres no pudo con los reparos del toro en suerte y ganó un punto por tiempo de cajón, después, la terna fue consumada con cabecero de 30 de Efrén Romero y pial de 29 para Hugo Carvajal.

Ganaron otros 22 en el jineteo de yegua que ejecutó Guillermo Segura, para que en manganas a pie, Carlos Maurer Suárez consiguiera una de 30 con dos de tiempo no utilizado; en las de a caballo, Hugo Carvajal cooperó con otra de 30 totales, terminando y ganando el campeonato con paso de la muerte de 20 para Ricardo Zermeño Esparza.

PUENTE DE CAMOTLÁN.- Luis Miguel Rivera caló su cabalgadura para 24 unidades, Gustavo Sánchez consiguió pial de 20 tantos, para que en el coleadero agregaran 126 tantos, donde 39 fueron de Juan Francisco “Pillín” Rivera, 30 de Horacio González y 13 de Raúl Ortega. Juan Mora jineteó el toro para marcar otros 14 tantos, dejando terna de 62 con cabecero de 30 de Luis Miguel Rivera y pial de 32 de su hermano “Pillín”.

Carlos Orozco agregó otros 17 de la monta de yegua, para que “Pillín” Rivera, e manganas a pie, derribara una oportunidad que los señores jueces Javier Martínez, José Luis Casillas, Fernando Bravo y Rogelio Sánchez, calificaran de 27; en las de a caballo, su hermano Luis Miguel, consiguió una más de 32, terminando con buen paso de la muerte de Horacio González para los últimos 32 puntos.

RANCHO LAS CUATAS.- Martín Pérez consiguió 34 unidades de la cala de caballo que presentó, dos piales de Rigoberto Mejía de 18 y 20; otros 98 en el coleadero, con los 38 de Juan Rigonosa, 34 de Bardo Díaz y 26 de Rigoberto Mejía.

Buena jineteada de toro la que realizó Alejandro Estrada que se pagó con 27 puntos, solo contó el lazo cabecero de 26 de Bardo Díaz. Otros 23 en el jineteo de yegua en la responsabilidad de Eduardo Rangel, para que en manganas a pie Gustavo carvajal consiguiera un derribe de 25 con cuatro de tiempo; en las de a caballo, Oscar Zaragoza consiguió una más de 33 totales y no pudieron realizar el paso de la muerte.

PERLA DEL PACÍFICO.- Hilarión Serrano, marcó 33 puntos de la cala de caballo, Carlos Salcedo chorreó pial de 20; agregaron 91 del coleadero, aquí Rafael Cabral tumbó para 39, 34 de Carlos Salcedo y 18 para Hilarión Serrano. Ángel Joya, consiguió otros 24 en el jineteo de toro, para que con un lazo a la cabeza de 28 de Melesio González y pial de 29 de Carlos Salcedo, consiguieran la terna.

Tremenda yegua del reparo le tocó en suerte a Christian Pérez, logrando solo tres de tiempo; ya en manganas a pie, una de 25 para Melesio González y dos de Rafael Cabral marcadas de 26 y 23 y dos adicionales, sin paso.

RANCHO LA BIZNAGA.- Miguel Ángel Vega, caló de 41 puntos, Miguel Zamora, reventó el primer tiro en piales y consiguió el segundo de 20; colearon para marcar 93 unidades, donde 36 fueron de Pablo Cerón, 32 de su hermano Francisco y 25 de Enrique Canales.

Pedro Vega jineteó el toro para 26 unidades, después lograron terna de 45 con cabecero de 29 de Francisco Cerón y pial de 16 de Miguel Zamora.

Otros 15 puntos se anotaron, producto del jineteo de yegua que realizó Gerardo Bonilla, luego una mangana a pie de Francisco Cerón que se calificó de 27 y dos de tiempo; cuatro de tiempo en las de a caballo y terminaron con paso de la muerte de 26 realizado por Gerardo Bonilla.

RANCHO AGUA SANTA.- Diego Ibarra consiguió los primeros 26 puntos de la cala de caballo, sin pial, 69 en el coleadero con 28 de José Luis Samperio, 24 de Juan Antonio Aceves y 17 de Diego Ibarra. Isaac Mejía consiguió 17 tantos en el jineteo de toro, consumando la terna con lazos de 28; cabecero de Jesús Aceves Sánchez y pial de José Luis Samperio.

Otros 27 en el jineteo de yegua de Ezequiel Márquez, dos de tiempo en manganas a pie, dos derribes en las de a caballo de Jesús Aceves Sánchez calificadas de 21 y 25 con seis adicionales y tremendo paso de la muerte de Ezequiel Márquez que le valió 30 puntos.

Con la coordinación del ingeniero Apolonio Ibarra Reséndiz, el cuerpo de locución estuvo integrado por Benjamín Rodríguez Tejeda, Juan Carlos Cuevas, José de Jesús Santana, Noel Mora y Fernando Jiménez.

ESCARAMUZA

 Las integrantes son: la Capitana Mili Ocegueda Navarro, y en las puntas entraron Jacqueline Perea Fierro y Rubí Flores Reyes, quienes arrancaron la ovación de los asistentes y las demás integrantes son: Rubí Flores Reyes, Dayant López Betancourt, Mily Ocegueda Navarro, Paola Ibarra Rubio, Candy Álamos Ramos, Raisa García Rodríguez, Estefanía Fregoso González y Jacqueline Perea Fierro, recibiendo al final un reconocimiento del público con su aplauso y de los organizadores.

PUNTUACIONES DE LAS FINALES

Hacienda Tamariz CYM         336 Campeón
Puente de Camotlán                310
Rancho Las Cuatas                 308

Perla del Pacífico                    304
Rancho La Biznaga                 299
Rancho Agua Santa                279 (Boletín Prensa/Comité Organizador)

No hay comentarios: