sábado, 2 de febrero de 2013

TAEKWONDO: Definidos Primeros Preseleccionados Rumbo al Mundial Puebla 2013


*Participaron en el selectivo alrededor de 500 exponentes en sus 16 divisiones

Se definió la primera lista de preseleccionados de taekwondo para integrar el equipo que asista al Campeonato Mundial de la especialidad el próximo mes de julio en la ciudad de Puebla, en el marco del Nacional de Adultos que se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva, en Aguascalientes, con una convocatoria de casi 500 exponentes entre ambas ramas.

De acuerdo con el proceso selectivo por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, los finalistas de las 16 divisiones (a excepción de -73 kilogramos femenil) del mencionado certamen, se concentrarán a partir de la próxima semana para iniciar su preparación con miras a los Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda, España y Austria, mismos que definirán a los taekwondoínes que participen en el torneo mundialista.

En el caso de la categoría middle, en la que compite la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, habrá un proceso de selección distinto, ya que la sinaloense se someterá a una evaluación técnica en fechas por definir, para encarar con equipo completo los eventos internacionales.

En el selectivo de Aguascalientes, los subcampeones mundiales en Copenhague 2009, Damián Villa e Idulio Islas, se alzaron con los títulos en -58 y -68 kilogramos, luego de vencer a Luis Aguilar y Elìas González respectivamente, mientras que en peso Fin, Gustavo Villa se coronó tras derrotar en la final a Rodolfo Osornio, bronce en el Mundial de Beijing 2007.

Por su parte, en la rama femenil, Jannet Alegría obtuvo el primer sitio en -49 kilogramos, al superar en el duelo decisivo a la poblana Margarita Espinoza. Asimismo, la subcampeona olímpica juvenil en Singapur 2010, Briseida Acosta, doblegó en la final de la división Heavy a Guadalupe Ruíz, mientras que Itzel Manjarrez, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, se impuso en la final de -46 kilogramos a Melissa Salazar.

FINALISTAS PRESELECTIVO NACIONAL DE ADULTOS

VARONIL
-54 kg: 1.- Gustavo Villa (Pue) y 2.- Rodolfo Osornio (Qro)
-58 kg: 1.- Damián Villa (Pue) y 2.- Luis Aguilar (Ver)
-63 kg: 1.- Kalhid García (NL) y 2.- Saúl Gutiérrez (Qro)
-68 kg: 1.- Idulio Islas (Mor) y 2.- Elías González (Ver)
-74 kg: 1.- Uriel Adriano (Jal) y 2.- Fernando Corral (Mich)
-80 kg: 1.- René Lizárraga (Son) y 2.- Sergio Gurrola (NL)
-87 kg: 1.- Christian Alvarado (Son) y 2.- Bryan Salazar (Tam)
+87 kg: 1.- Ocelotzin Sánchez (UNAM) y 2.- José Martínez (SLP)

FEMENIL
-46 kg: 1.- Itzel Manjarrez (Sin) y 2.- Melissa Salazar (NL)
-49 kg: 1.- Jannet Alegría (Qro) y 2.- Margarita Espinoza (Pue)
-53 kg: 1.- Diana Núñez (EM) y 2.- Cristina Mejía (SLP)
-57 kg: 1.- Jessica Chávez (BC) y 2.- Alba Macario (Ver)
-62 kg: 1.- Melissa Oviedo (SLP) y 2.- Paulina Baliñas (DF)
-67 kg: 1.- Victoria Heredia (NL) y 2.- Karla García (NL)
-73 kg: 1.- Amabel Mercado (UNAM) y 2.- Natali Hernández (DF)
+73 kg: 1.- Briseida Acosta (Sin) y 2.- Guadalupe Ruíz (EM)

No hay comentarios: