sábado, 2 de febrero de 2013

BALONCESTO: El Campeón Veracruz y Soles También a Semifinales


*Halcones Rojos le hicieron la faena a los Toros de NL y Soles terminó domando a las con Panteras

Veracruz, Ver., a 1 de febrero de 2013.- Por tercera temporada, y la segunda en forma consecutiva, Halcones Rojos Veracruz y Toros de Nuevo Laredo vuelven a verse las caras en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Y es que después de imponerse 85-64 a Fuerza Regia en el sexto partido de los Cuartos de Final y conseguir su cuarto triunfo de los 12 que necesita para ser bicampeón, los guerreros de Eddie Casiano volvieron a mostrar mejoría respecto a los dos últimos compromisos ante los regios y haciendo valer su calidad de local fueron superiores prácticamente en todo el juego, donde Francisco Cruz fue el jugador más valioso de la noche al anotar 21 puntos, ganar cuatro rebotes, dar dos asistencias y robar dos balón.

De esta manera, el actual campeón del baloncesto mexicano enfrentará por tercera temporada a Toros de Nuevo Laredo. La primera de ellas fue en la 2009-2010 en los Cuartos de Final; la segunda, el torneo pasado donde los porteños consiguieron el título y la tercera comenzará el 5 y 6 de este mes cuando se efectúen los dos primeros juegos de la Semifinal. En las dos anteriores, Halcones Rojos ha salido vencedor.

Los dos primeros juegos de esta serie donde los actuales campeones serán locales se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba, en el Gimnasio “El Mexicano” a partir de las 20.30 horas.

1    2    3    4    Total
Halcones Rojos           25  18  22  20   85
Fuerza Regia               19  24  08  13   64


Mejores Jugadores

Halcones Rojos: Francisco Cruz 21 puntos, Danilo Pinnock 20, Curtis Stinson 19 y Luís Bethelmy 14 y 8 rebotes, Mike Mitchell 5 asistencias.

Fuerza Regia: Mario West 16 unidades, Lance Allred 12 y Emmanuel Little 12; Maurice Charlo y Steve Monreal 3 asistencias cada uno y Lance Allred 11 rebotes.

SOLES A SEMIFINALES, ENFRENTARA A XALAPA

Mexicali, B. C., a 1 de febrero de 2013.- Otra gran exhibición de baloncesto de Soles y vence a las Panteras de Aguascalientes en gran encuentro de baloncesto en el Auditorio del Estado ante cerca de 4,500 aficionados que llenaron el Auditorio de Estado para apoyar a su equipo en busca de las semifinales por primera vez en 4 años.

Soles inició dominante y logro rápidamente un 7 a 0, pero Aguascalientes no iba ser rival fácil, se repuso y descontó la ventaja que llego a ser de 8 puntos y se acerco a 1 punto de Soles, el cuarto terminó 24 a 23 a favor de los Soles.

En el segundo cuarto Ivan Deniz cambió en su defensa y manejo zona tratando de neutralizar a los jugadores boricuas de Panteras que estaban haciendo daño a Nuestro Equipo que incluso llegaron a ponerse arriba en dos ocasiones por 3 puntos, sin embargo los tiros de Jamelle Horne mantuvieron a Soles arriba en el marcador. En el medio tiempo Soles se mantenía arriba en el marcador por 3 unidades.

En el tercer periodo Soles logró imponer condiciones sobre las Panteras, el entrenador Iván Deniz envió a la duela a Carl Elliot quien le dio otra fisonomía al equipo y los cachanillas lograron establecer su estilo de juego con defensa fuerte y contundencia al ataque ganando el parcial 27-19 llegando al periodo final ganando con pizarra 72-61.

En el cuarto periodo Soles supo controlar a las Panteras quienes vieron como pasaban los minutos sin lograr acercase, además estos minutos finales sirvieron para que la afición gozara del espectáculo aéreo de Jamelle Horme.

Al final las Panteras se impusieron en el parcial 19-22 pero ya no les alcanzó para superar a los cachanillas quienes se impusieron con pizarra final 91-83.

Soles viaja a Xalapa el próximo martes para enfrentar a los Halcones en serie semifinal que luce bastante atractivo.

Equipos                1             2             3            4            Total
Soles                   24          21           27           19           91
Panteras              23           19           19          22           83

Por Soles             Pts.         Reb.        Asist.
Jamelle Horme     30           10           0
Carl Elliot             22           5             9
Román Mtz.         29           9             4

Por Panteras        Pts.         Reb.        Asist.
David Huertas      26           5             6
Ricky Melendez   24           3             5
Karim Malpica     11           1             1 
(LNBP Prensa Rocío Gotoo/Halcones Rojos y Valerio Camargo III/Soles)

No hay comentarios: