lunes, 4 de febrero de 2013

LDA2013: Osos Derrota a Lanús por Diferencia Exacta y Clasifica a la Semifinal


Guadalajara, México - Los anfitriones Osos de Jalisco derrotaron a Lanús de Argentina, 84-78, diferencia exacta que necesitó el equipo de la casa para avanzar a la segunda ronda.

Desde el arranque, quedo claro la importancia que tenía el partido para dos equipos que dejaron toda su intensidad en el tabloncillo del Domo del CODE. En el primero ambos equipos intercambiaron canastos, con sistemas ofensivos balanceados en el que varios jugadores aportaron en el puntero. Al finalizar los primeros diez minutos de partido, cinco puntos al hilo de Osos le dio ventaja de un punto, 15-14 a los anfitriones.

Lanús, por su parte, repitió la dosis y movió el balón de manera efectiva en la primera mitad para mantenerse en partido ante un rival energético que encontró canastos claves en la pintura por parte de Conor Turley y dos triples seguidos de Myron Allen para cerrar el segundo parcial con ventaja de siete puntos, 41-34, ante una emocionada fanaticada que veía a su equipo con posibilidades de moverse adelante en la Liga de las Américas.

En el tercero, los anfitriones despegaron de 13 puntos, 55-42, con cuatro minutos por jugarse en el parcial gracias a dos tiros libres de Allen, quien se adueño del partido a partir de este momento. El importado de Osos a quien apodan “the show”, estuvo envuelto en todas las jugadas ofensivas del quinteto. Pero Lanús batalló y con una racha de 14-6 cerró el parcial abajo por solo 4 puntos, 61-57.

En el último, Lanús insistió con Robert Battle quien consiguió varias volcadas que mantuvieron a su equipo en el partido. Sin embargo, fue Allen con 9 puntos en el parcial el que definió el partido con una victoria para los anfitriones 84-78 sobre un equipo de Lanús que tuvo problemas defendiendo la línea de tres puntos durante todo el partido. Allen anotó 23 puntos en la victoria.

Al finalizar el partido, seis puntos resulté ser el número exacto con el se iría al coeficiente y las computadoras confirmaron que Lanús clasificó en primera posición, Osos en segunda posición y Pinheiros en tercera posición. Una tercera posición que no significa eliminación automática. El club paulista tendrá que esperar a los cuadrangulares B y C porque el sistema de clasificación define que los dos mejores tercer lugares entrarán a la semifinal. (Prensa/Fiba Américas)

No hay comentarios: