viernes, 11 de enero de 2013

PARALIMPIADA NACIONAL 2013: Recibirá Jalisco a los Deportistas sobre Silla de Ruedas


*Actualmente cuentan con casi 2000 atletas en el deporte adaptado

El estado de Jalisco organizará la Paralimpiada Nacional para atletas en silla de ruedas dentro de los deportes de: natación, powerlifting, tenis de mesa, halterofilia, basquetbol, danza deportiva y atletismo con fecha tentativa del 18 al 29 de junio.

“Nos toca organizar la Paralimpiada Nacional; este año se dividió en tres sedes, discapacidad intelectual tendrá como sede Baja California, ciegos y parálisis cerebral en Aguascalientes y Jalisco, deportistas en silla de ruedas y estamos preparados para competir y para ser anfitriones” señaló Edgar Cortés, jefe del departamento del deporte adaptado del CODE Jalisco.

Esta será la primera ocasión que el estado será sede de este importante certamen en donde se tiene como objetivo superar el total de 307 medallas obtenidas en 2012 de las cuales 126 fueron de oro.

“La paralimpiada Nacional incremento el interés y la participación deportiva de atletas discapacitados y en el 2004 de contar con un padrón de 200 a 300 atletas, ahora se han sumado cerca de 2 mil. Se ha incrementado la participación gracias al trabajo que se ha realizado en los municipios y también gracias al apoyo de los presidentes municipales que nos han respaldado en este sentido, esto ha despertado la conciencia de las familias de que el deporte es un actividad integradora”, añadió Cortés.

De esta forma Jalisco ha logrado formar una selección de gran calidad competitiva ya que cuenta con 9 títulos y en 2013 pretenden poner la cereza al pastel con el décimo triunfo.

“Terminamos la concentración invernal que iniciamos en 2012 y la participación fue de más de 800 atletas; tenemos en puerta el selectivo estatal para conformar a la selección paralímpica de nuestro estado y este ciclo competitivo congrega a un buen número de atletas de municipios del interior del estado”, indicó el directivo.

El selectivo estatal se realizará en cuatro categorías: deportistas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, y tendrá lugar el 21 y 22 de febrero. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: