sábado, 12 de enero de 2013

ON2013: Confirma el INCODE Fechas y Sedes Regionales de Occidente


*Colima será anfitrión del beisbol, baloncesto y tenis de mesa
*Este sábado estatal de luchas asociadas, el domingo de ciclismo MTB, taekwondo y tenis de mesa

El jueves pasado el subdirector de desarrollo del deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla y el coordinador de deporte de Olimpiada, José Luis Álamos Camacho se reunieron con cada uno de los responsables de las disciplinas deportivas que este sábado y domingo llevarán a cabo la fase estatal de Olimpiada Nacional 2013.

Mendoza Padilla destacó que esta reunión es para dar a conocer los diversos eventos deportivos estatales rumbo a Olimpiada Nacional 2013, los cuales son apoyados por el gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Incode en sus diferentes etapas.

La reunión se celebró en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte con la asistencia de los delegados de sede en los deportes de Ciclismo de Montaña, Leonel Salazar, Presidente de la Asociación y por parte del Incode, Jaime Rubén Cruz Trillo; Taekwondo, Karla Coatlice Ramírez, Presidenta de la Asociación, además de José Arturo Alí Ibarra y Luis Javier Gómez Torres, por parte del Incode.
 
En lo que respecta a las Luchas Asociadas, el entrenador Ricardo Mancilla Cárdenas y por parte del Incode, José Arturo Alí Ibarra; así como en Tenis de Mesa, Octavio Reyna Fernández, Presidente de la Asociación y Jaime César Pérez Rodríguez, por parte del Incode.

Asimismo durante la reunión Fernando Mendoza Padilla informó las fechas del Regional de Olimpiada, que fueron confirmadas por parte de la CONADE y el CODE Jalisco, son:

Del 14 al 17 de febrero próximo el atletismo y del 7 al 10 de marzo, será el handball, levantamiento de pesas y voleibol. También se realizarán el hockey y softbol, donde Colima no participa.

Del 7 al 10 de marzo en Colima se desarrollarán los deportes de baloncesto, béisbol y tenis de mesa.

Y del 14 al 17 de marzo, en Michoacán, se eliminarán el ajedrez, futbol asociación y taekwondo; mientras que en Nayarit estarán disputándose el pase al nacional los deportistas de: boxeo, frontón, luchas asociadas y voleibol de playa

COMALA PASA EN LA SUPERIOR DE FUTBOL FEMENIL

En otro orden de ideas, también se dijo que el representativo de Comala en la categoría Juvenil Superior Femenil (94-96) de futbol, pasa directo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, luego de que este viernes el municipio de Manzanillo declinara finalmente su participación.

REUNIÓN PREVIA DE ATLETISMO  ESTE LUNES 14

Finalmente, el coordinador de Deporte de la ON2013 en el Incode informó que el atletismo tendrá junta previa para su estatal, este lunes 14 de enero desde las 14:00 horas, en las oficinas del INCODE, por lo que se invita a a todos los entrenadores  de la disciplina, pues se verán diversos aspectos técnicos de dicha eliminatoria.

ESTE SABADO Y DOMINGO

Al continuar las acciones de los Estatales de ON2013, este sábado en el gimnasio de Fuerza y Combate de la UDJM Morelos, a partir de las 17:00 horas, tendrán lugar las de luchas asociadas en los estilos grecorromana y libre, categorías Infantil Sub14, 12-13 años (2000-2001); Escolar Sub16, 14-15 años (1998-1999); Cadetes Sub18, 16-17 años (1996-1997)  y Juvenil Sub21, 18-20 años (1993-1995) . El pesaje comenzará a las 14:00 horas.

Para este domingo 13 desde temprana hora, 8 de la mañana, los ciclistas de montaña deberán estar listos para tomar la salida en la pista del balneario El Cahuite. El MTB convocó en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16), Juvenil C (17-18) y Juvenil Superior (19-22 años), tanto en damas como en varones. Habrá participación de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

También los taekwondoins “madrugar” para comenzar a las 8 de la mañana en el Polideportivo Universitario de Villa de Alarez, recordándose que este sábado de a 10 a 13 horas en el mismo escenario anunciado se realizará el pesaje. Se anuncian atletas de Armería, Comala, Villa de Alvarez y Colima, aunque se esperaban también a manzanillenses y tecomenses.

Las categorías convocadas, son: Infantil Menor (10-12 años), Infantil Mayor (13-14), Juvenil Menor (15-16) y Juvenil Mayor (17-19 años) y las modalidades, son: Poomsae y Kyorugui (formas y combate). En Poomsae se fusionarán las categorías Infantil (10-14 años) y Juvenil (15-19) para la prueba de Pareja Mixta, así como para la de Tercias, pero la competencia en esta será por género, femenil y varonil. Con excepción de la Juvenil Mayor (8), las otras tres categorías tienen competencia en 10 divisiones.

E igualmente el domingo será el tenis de mesa, desde las10 de la mañana en la cancha de la SCT ubicada por Vicente Guerrero de esta ciudad capital. Habrá una veintena de participantes en las tres categorías y dos ramas convocadas. Infantil Menor Sub 14, Infantil Mayor Sub 16 y Juvenil Menor Sub 19, en pruebas individuales, equipos, dobles y dobles mixtos. (Con información de Prensa INCODE).

No hay comentarios: