lunes, 14 de enero de 2013

CRECE CHARRERÍA EN EU: nos Divide una Frontera, nos UNE Nuestro Deporte; M. Pascual


*Se fortalece en muchos aspectos
*Fue un Éxito Reunión de Amigos

Una reunión por demás productiva fue la que tuvo el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, por la unión americana tras encabezar, en Las Vegas, Nevada, dicho evento y que contó con nutrida participación.

De viernes a domingo estuvo el federativo en suelo estadounidense y catalogó de productiva la Reunión con la charrería de Allende las Fronteras. Le acompañaron el Secretario General, Arturo Marín Alcántara y don José Edgar del Bosque Amador tesorero del máximo organismo.

En la Reunión de Amigos que se realizó, en el Hotel South Point de Las Vegas, hubo alrededor de 60 personajes de la charrería de Estados Unidos. Dicho evento duró alrededor de nueve horas y aunque por la mañana citaron a reunión por parte de Javier Contreras, Vice Charro de Estados Unidos, la junta no tuvo eco e incluso ni se presentaron dirigentes a tal convocatoria.

Los Amigos de la Charrería son muchos y por eso el contraste de la reunión a la que convocaron Pepe Covarrubias, Alejandro Galindo y José Luis Pérez.

“Nos divide una frontera, pero nos une nuestro deporte”, destacó en su mensaje a la charrería de Estados Unidos, el presidente Miguel Pascual. Reiteró que con la voluntad y entusiasmo de todos, la charrería será la más fortalecida, porque recordó que la unión hace la fuerza.

“Debemos hacer un esfuerzo por sumarnos a este proyecto incluyente que nos toca encabezar y con el que sale más beneficiado nuestro deporte”, agregó Pascual Islas.

De las casi nueve horas, dos fueron para el tema de la Sociedad Protectora de Animales y en la que se han tomado cartas en el asunto desde hace varios años e incluso Tobías de la Torre presentó un informe de lo realizado en los últimos meses.

En esa reunión, además se abordó la unidad charra, muy importante para que se siga fortaleciendo el Más Mexicano de los Deportes. La Señora Adela Jiménez (Representante de la Comunidad Latina) se une al nuevo equipo de trabajo que ayudará contra la Sociedad Protectora de Animales, pero sobre todo porque la charrería tenga ganado un espacio en la sociedad de Estados Unidos y ante todo los derechos que se deben ejercer.

Se registraron en la reunión, personajes como la juez Araceli Ortega, el púa anfitrión de Nevada don “Chevo” Puentes, Gabriel Velázquez, Marcos Franco, Luis Bañuelos, Aarón Sánchez Covarrubias, “Toby” de la Torre, el púa texano José Alvarado, Isidro Alamillo (Iowa), Tomás Garcilazo, don Félix Corona, Pedro Torices, Ricardo Chávez (Nebraska), “Chuy” Muñoz, Miguel Escamilla, don Alberto Luna,  Roberto Silva, Miguel Ángel González, Don Lupe Luna (Púa de Arizona) y Agustín Aranda, entre muchos más.

El Campeonato Nacional Charro de Estados Unidos será el 29-30 de agosto y 1-2 de septiembre, en Houston, siendo el organizador don Javier Jiménez. A fines del mismo septiembre, del 26 al 29 vienen un Campeonato de 110 mil dólares en premios y del que don Luis Bañuelos será anfitrión del 26 al 29, en Las Vegas, Nevada.

Por lo que atañe a las asociaciones charras de la unión americana, se comentó que hay más de 200 y esperan que lleguen a las 300 en la Era Miguel Pascual, en tanto para marzo serán las elecciones de púas estatales y Vicepresidente.

Se formó una Comisión de Regularización y Protocolo para apoyar contras las medidas de prohibir algunas suertes en la unión americana, estando en dicho grupo: “Pepe” Covarrubias, la Sra. Jiménez, “Lupe” Luna, Alejandro Galindo, Marcos Franco, José Luis Pérez y don Roberto Silva.

Referente a la credencialización, también hubo buenas propuestas y que en breve se harán de forma oficial para que los charros tengan dichas identificaciones los primeros meses del año.

Finalmente se propone una presea para la carrera del floreador Tomás Garcilazo y quien le ha dado lustre a la charrería, en México, Canadá y Estados Unidos, así como países de Sudamérica y Europa. (Prensa FMCh).

No hay comentarios: