lunes, 14 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Definió Seleccionados el Taekwondo Colimote


Con la participación de 46 deportistas de los municipios, de Colima, Manzanillo, Armería, Comala y Cuauhtémoc, este domingo en el Polideportivo Universitario del campus Villa de Alvarez se realizó el selectivo estatal de taekwondo, convocado por el Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta.

Vale recordar que el año pasado fueron 14 los atletas que asistieron al nacional, 12 en combate, y dos tercias en formas (Poomsae).

El municipio de Armería registró a 14 competidores destacando los linajes, Machuca y Radillo Padilla. Serán los hermanos Orlando Miguel y Brandon Gabriel Machuca Sandoval en – 68 kg y – 63 kg ahora en Juvenil Mayor Sub 20, los principales protagonistas, mientras que la pequeña, pero ya con dos olimpiadas Ana Gabriela Machuca irá en 52 kgs, de la categoría Sub 15.

Los hermanos Radillo Padilla, Maximiliano (Sub 13) en 30 kg, Héctor Francisco (Sub 15) y María Mercedes (Sub 17) en menos de 52, también obtuvieron su boleto al regional, así como los armeritenses, Dulce Marisol Sánchez, 30 kgs, en Sub 13; en Sub 15 participaran, Daniel Anguiano Sánchez menos de 35 kg; Miguel Ángel Rosales Ríos menos de 42 kg.

En la sub 17 con mayor experiencia y aprendizaje de años anteriores, se encuentran Efraín Alencastro Machuca, Aquiles Aarón Meneses González, ellos ya con una Olimpiada Nacional, así como, Jorge Alejandro Calderón y Eduardo Ceja. Los entrena el profesor Gabriel Machuca.

Por su parte, por el municipio de Colima, participaran en la modalidad de poomsae, Andrea Natali Gómez, Gabriela Barbosa Núñez ellas Sub 20, y con nuevos bríos José Octavio Loyola en Sub 15. Su entrenador, Javier Magaña.

Asimismo debutarán en selectivo rumbo a Olimpiada, en la categoría Sub 13, Lizzet Monserrat Guzmán en menos de 36 kg; María Fernanda Ortega en menos de 42 kg; Luis Felipe López menos de 54 kg; Ricardo Silva menos de 27 kg; Juan Ramón Trejo menos de 30 kg; Juan Fernando Castañeda menos de 33 kg y Ángel Salvador Ayala en menos de 39 kg.

Otros Sub 13 que compitieron son: Sergio Hoyos Ramírez y Ángel Mikhael Quiñones en menos de 39 kg, este último de Manzanillo, así como Miguel Ángel Rivera menos de 30 kg.

Del puerto serán 10 participantes, destacando la categoría Sub 20 con seis, ellos: Roberto Santiago de Loera en menos de 80 kg; Jairo Jesús Pérez Justo en formas; los ya experimentados, Nicolás Beltrán Peña en menos de 74 kg; Daniel Villa Valdez, campeón en copa Telmex en menos de 68 kg y Álvaro Núñez Grajeda en menos de 63 kg. Ellos dos pelearon el boleto con Orlando Miguel y Brandon Gabriel Machuca, logrando el boleto estos dos últimos.

También participó en sub 20 femenil, Jenny Gabriela Morales en menos de 67 kg, en sub 17 solo vio acción Yesenia Ramírez Gaucin en menos de 63 kg y en Sub 15 los chicos, Ángel Octavio Eusebio y Diego García Olascoaga en menos de 39kg y menos de 49kg, respectivamente.

Por Villa de Álvarez, en Sub 13, se encuentran Imanol Gervasio Isaías en menos de 36 kg; en Sub 15, Carlos Leonardo Rojas en menos de 39; mientras que en sub 20 será Martín David Méndez en menos de 68 y María de Jesús Fajardo en menos de 57 kg quienes entrarán en combate. Además de las féminas Erika Paola Carrillo en menos de 53 kgs y Frida Romos Pombo en menos de 46 kgs. (Con Inf. y fotos de Prensa INCODE)

No hay comentarios: