lunes, 14 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Un Selectivo con dos Combates; pero brilló Torneo Submission Grappling


*Se tuvieron 31 competidores de cuatro escuelas de Manzanillo, Colima y un municipio jalisciense

La Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Colima mató dos pájaros de un tiro el pasado fin de semana cuando a la par del Estatal Selectivo de Olimpiada Nacional 2013, realizó el primer torneo de en la modalidad Submission Grappling en coordinación con la escuela Excel México Wrestling MMA, el cual tuvo éxito y dio muestras que tenderá a crecer.

“Esta modalidad se trata de ejercer el dominio, rendir, inmovilizar al rival, es más tranquila que la lucha, donde si no atacas vas perdiendo puntos y es más intenso el combate. En lo particular siento que es más exigente y cansada la lucha”, comentó Miguel García Solís a quien los jueces le birlaran una medalla de ON en favor de un luchador local, fue en Sonora esa edición.

LUCHAS

En cuanto  al selectivo, el entrenador Ricardo Mancilla comentó que solo tenían para eliminarse a cuatro chamacos, fueron dos combates que se alternaron con el torneo de Grappling y donde obtuvieron su boletos a la fase Regional: Jorge Bladimir Preciado y Ricardo Mancilla, en greco 76 kgs., quienes tienen experiencia en esta magna justa e incluso uno ha sido medallista de ON2013.

GRAPPLING

Fueron 31 competidores de las escuelas Excel, Scorpions, Bushido y Judo Colima, destacando la presencia de equipos de Manzanillo, Colima y Zapotiltic, de Jalisco, en las categorías Cadetes, Juniors y Seniors, los que se dieron cita al torneo Submission Grappling y los resultados de este primero torneo, fueron:

En la categoría Cadetes, división de los 63 kgs, en primer lugar Alan González, Scorpions; en segundo, Ernesto Martínez, Judo Colima y en tercero Miguel Alexander Pérez.

En los 76 kgs, fue primero Jorge Bladimir Preciado, Excel; segundo, Arnol Virgen, Buzhido y  Ricardo Mancilla, Excel.

La división de los 71 kgs, fue para Sergio López, Excel, sobre Mauricio Alonso, Scorpions.

En la categoría Junior, división  66-77 kgs, en primer lugar quedó Ricardo Sánchez; en segundo, Erick Carmona, Carmona y en tercero, José Covarrubias, Excel.

Mientras que en la categoría Senior, división de los 66 kgs, en primero terminó, Oswaldo Marín, Team Zapata; segundo, Carlos Mancilla, Excel y en tercero, José Ernesto Rodríguez, Excel.

En 71 kgs, logró el primer lugar, José Antonio Contreras ante José de Jesús Huerta, ambos del Buzhido.

En los 77 kgs, fue el máximo ganador  Cristian Ismael Álvarez, Team Zapata; dejó segundo a Daniel Contreras, Excel y tercero quedó, Irving Rodriguez, Excel.

Los 84 kgs, fueron para José Alberto Montes,  Team Zapata;  sobre José Manuel Parra, Excel segundo y Armando Padilla, Scorpions, tercero.

Los 92 kgs, los ganó José Gallegos, Team Zapata;  seguido por, Gabriel Negrete, Scorpions y Luis Fernando Negrete.

Fue el mejor de los 100 kgs, Francisco Ruelas, Buzhido sobre Luis Oswaldo Gutierrez, Scorpions.

Finalmente en los más de 100 kgs, Miguel García Solís, Excel, se impuso en la único contienda a Edwin Alexis Marín, Team Zapata.

Los jueces fueron Gabriel Palomares, Enrique Luna y Felix Amador; mientras que la coordinación del evento la llevo Ricardo Mancilla. Supervisaron por  el Incode, el subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla y el metodólogo, Héctor Icaza y Miguel Ponce. (Con Inf. de Prensa INCODE).

No hay comentarios: