viernes, 11 de enero de 2013

NACIONAL FB S-15 INVIERNO 2013: Quieren Tuzos Pachuca Cuarto Título ante Chivas


*El arquero colimote Carlos Moreno por la 2ª
*3a final consecutiva de Hidalguenses, de cinco
*Los de Jaguares y Santos, hasta 8os llegaron

Por: Candelario González Santana

El arquero colimote Carlos Agustín Moreno Luna llega a su segunda final consecutiva con Pachuca, en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 15 Invierno 2013, que jugarán este sábado ante Chivas del Guadalajara en el monumental estadio Azteca y en la cual los Tuzos buscarán su cuarta corona, tercera consecutiva, de cinco disputadas.

Este jueves en semifinales Pachuca se impuso uno-cero a Morelia con diana de Nahum Gómez y Moreno Luna defendió la meta todo el partido. Igualmente tuvo juego completo en el tres-cero sobre Santos Laguna, en los octavos de final, y en el 1-0 ante León, el miércoles en cuartos de final. 

Acerca del gol Tuzo, la Dirección de Comunicación Liga MX/Ascenso MX, relata que: “El encuentro era dominado en su totalidad por Pachuca; es así que a los 13´minutos, y tras una serie de intentos, lograron abrir el marcador por medio de Nahum Gómez, quien recibió un rebote dentro del área, amagó a un defensor, y culminó con un remate cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero. El tanteador era inaugurado en las Semifinales del Torneo Sub 15”.

Y en la llegada del Morelia con mayor peligro para la meta defendida por Carlos Moreno de Morelia, narra que: “Monarcas también llamó la atención. Fue al minuto 38´, cuando José Hernández ingresó y disparó por el sector derecho para complicar al portero Carlos Moreno, quien estuvo a punto de ver caer su marco después de una serie de rebotes en área chica”.

Guadalajara llega a su tercera final, tras eliminar en semifinales al más acérrimo de sus rivales, el América por 4 goles a 2 en penales, luego de empatar cero a cero en el tiempo regular. En cuartos Chivas le pegó 2-0 a Cruz Azul y América 3-1 a Pumas, mientras que Morelia eliminaba 2-1 a Tijuana.

LAS OTRAS FINALES

En el Torneo Verano 2012, Pachuca ganó la final a Monterrey 2 goles a 1, tras eliminar a Chivas en penales 8-7 luego de quedar 3-3 en el tiempo regular. En este el cancerbero nacido en Tecomán, solo jugó 3 minutos en cuartos de final. En este Invierno 2013 solo en uno ha estado en la banca.

Un torneo antes, el Invierno 2012, Pachuca lo había conquistado venciendo a Chivas en penales 7-6, luego de igualar 1-1 en los 60 minutos de partido.

La primera corona la conquistaron los Tuzitos en el torneo denominado Segundo Semestre 2010 venciendo al América en penales, se jugó en el Olímpico Universitario. Ahí estuvo de arquero titular otro colimote, oriundo de Manzanillo, José Francisco García Parral e igualmente en semifinales dejaron fuera a los Chivitas, en penales 10-9, 2-2 el partido regular.

Y la otra final en la que estuvo Pachuca fue en el Invierno 2011, la cual perdieron ante Chivas, precisamente, 6-4 en penales, tras uno-uno de los 60 minutos de juego, siendo el gol rojiblanco del manzanillense, ahora Seleccionado Nacional Sub 17, Marco Antonio Granados Villegas.

Han ganado los otros títulos de este Nacional Sub 15 de Fuerzas Básicas, Atlas el primero a Santos Laguna y América el cuarto sobre Atlas.

LOS OTROSO COLIMOTES

Por Santos, igualmente fue titular y jugó su primer partido completo el mediocampista Osciel de la Cruz. Se recordará que en la ronda eliminatoria había jugado 10 minutos frente la Selección de 3ª División, 13 frente a San Luis y 30 contra San Luis.

Mientras que los octavos fue el tope de Jaguares de Chiapas 0-1 ante Monarcas Morelia y los dos chamacos oriundos de Manzanillo, Luis Roberto Sanabia Zavaleta y Jesús Ernesto Miranda Venegas, estuvieron en el juego los 60 minutos de acción, este último recibió amonestación al minuto 49.

Los resultados de octavos de final, además de los ya citados, fueron: América 1-0 Toluca, Guadalajara 4-0 Estudiantes Tecos, Tijuana 2-1 Rayados Monterrey, Cruz Azul 1-1 y 7-6 –penales-Tigres UANL, San Luis 1-3 León y Atlas 2-3 Pumas.

Mientras que en cuartos de final, además del triunfo de Tuzos, América le pegó 3-1 a Pumas, Guadalajara 2-0 a Cruz Azul y Monarcas 2-1 a Tijuana. Todos los partidos se jugaron en el CECAP de la Femexfut.

No hay comentarios: