jueves, 10 de enero de 2013

VOLEI DE PLAYA: Volverá a a México el Tour Mundial


*Se jugará durante el mes de octubre en Puerto Vallarta o Cancún, anuncia Mayra Huerta secretaria de la Comisión de VBP de NORCECA y miembro del Consejo Mundial de VBP de la FIVB

“Tenemos la ilusión de poder traer una etapa del circuito mundial a México, para que la gente vuelva a ver a las mejores parejas del planeta en nuestro país, lo que nos implicaría la oportunidad de poder incluir a más equipos mexicanos al evento mayor.

"Este proyecto se lo planteamos a Jesús Mena, ojalá nos pueda apoyar. La fecha es en el mes de octubre y como sedes tentativas están Puerto Vallarta o Cancún. Este evento lo presenté en el Congreso de la FIVB en noviembre pasado en Suiza, y va muy avanzado en su organización, aunque aún no está firmado; estamos muy ilusionados porque podemos tener a dos equipos sembrados dentro del evento y con puntaje para el circuito mundial”.

La ex jugadora michoacana, quien fuera seleccionada olímpica mexicana en Atlanta '96 junto con Laura Almaral, habló de planes para la presente temporada.

“Este año tenemos el inicio de la clasificación olímpica, no dos años antes como se hacía antes; tenemos la clasificación por primera vez de este deporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en China.

"También tendremos en vez de 10, un total de 17 etapas del tour NORCECA; Así como Campeonatos Mundiales sub-17, sub-19, sub-21 y sub-23”.

Explicó como abordará México la calificación rumbo a Río de Janeiro 2016. “Hay cambios. El formato de clasificación para los Juegos Olímpicos está por publicarse, pues hay varias propuestas todavía, pero se seguirá clasificando por circuito mundial y por circuito NORCECA.

"En México queremos apoyar a más parejas, porque hay nivel y tenemos que probar a varios equipos en hombres y mujeres; esto nos da un margen de tiempo prudencial, en lugar de dos, hasta cuatro años para cambiar y probar, como el caso de Bibiana Candelas, para ver con quién puede dar mejores resultados”.

“Bibiana terminó el NORCECA del año pasado jugando con Marta Revueltas, pero necesitamos fortalecer ese equipo, por si llega alguna lesión o una baja de forma física, poder cambiar esa dupla de ser necesario.

"Queremos traer a México varios eventos para que puedan participar otros equipos mexicanos, en los que vamos a dar prioridad a los juveniles, para tener más jugadores disponibles”.

“En hombres están jugando Juan Virgen con Lombardo Ontiveros y están dando buenos resultados; curiosamente, ellos tuvieron mejor resultado que Bibiana y Mayra en el clasificatorio olímpico, pero no podemos enfocarnos en sólo dos personas, no sólo por seguridad, pues en México hay más gente de mucho nivel”.

Sobre los seleccionados de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014, Mayra dijo que desde hace dos años se ha incluido en el proyecto a equipos juveniles, uno de los cuales terminó noveno lugar mundial con Mayra Santacruz y Gloria Itzel.

“Es la pareja que podemos proyectar, pero para el clasificatorio de NORCECA podemos participar hasta con seis parejas en ambas ramas”, mencionó Huerta quien agregó que ya trabajan con 10 duplas por rama para los clasificatorios mundiales sub-19, sub-21 y sub-23. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: