lunes, 14 de enero de 2013

NACIONAL FBS15 INVIERNO 2013: Conquista Chivas su Segundo Título


*A dos del final le hacen el gol al arquero colimote y Tuzos se queda con ganas del Tetra

Los Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron como campeones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2013 al vencer sobre el final del partido a los Tuzos del Pachuca 1-0, con gol de Kevin Magaña 58’, en partido que tuvo muchas emociones para el público que asistió y que correspondió a dos equipos que llegaron a disputar este título, sin haber recibido gol antes.

Para Chivas es su segunda corona y para Pachuca, su segunda final que pierde, en las cinco que ha llegado. Así el arquero Colimote que solo  no estuvo en un partido, se queda con una corona y un subcampeonato en esta división.

La dirección de Comunicación de la Liga MX y Ascenso MX, tienen el siguiente reporte de la final realizara el pasado fin de semana en el estadio Azteca.

VIDEOS

Los videos del partido los puedes ver en los siguientes links:



EL PARTIDO

Sin gastar tiempo en estudiarse, ambos equipos buscaron el título desde el principio lanzándose al frente.

Edgar Rodríguez del Club Pachuca envió el primer disparo del partido, lo hizo en el minuto 1, después de robar el balón en la salida de Chivas. El impacto pasó a un lado del poste.

José Gurrola contestó en el 5’ para el Rebaño. Después de un servicio desde la derecha remató de manera espectacular pero mandó por un costado del poste ahogándose el grito de gol en la tribuna.

Los Tuzos volvieron a hablarse de cerca con el gol cuando el capitán Diego Mandujano remató de cabeza un centro desde la esquina que picó apenas afuera de la portería rojiblanca.

Era un ida y vuelta en la cancha del Estadio Azteca, Jonathan Martínez del Guadalajara fue el primero en tratar de larga distancia, el tiro se fue apenas por encima de la portería. Así se fue el primer tiempo, sin goles pero con mucha acción en las áreas.
El complemento fue más cerrado, sin tanto peligro. Se jugó más en la media cancha e incrementó la cautela por no dar una sola ventaja.

Las Chivas encontraron, con un golazo, la ventaja y el campeonato en el 58’. Kevin Magaña disparó desde la banda izquierda y con la ayuda de un bote previo, venció a Carlos Moreno, el guardameta de los Tuzos. Fue un momento de euforia en la tribuna.

El cronómetro agotó su tiempo y el destino citó al Guadalajara Sub-15 en todo lo alto, como campeón del Torneo de Fuerzas Básicas Invierno 2013. (Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX)

No hay comentarios: