lunes, 14 de enero de 2013

TOCHITO NFL: Jaguares Dominó el Estatal


*Metió cinco equipos y tres llegaron a semifinales, el cuarto fue Potros del CT Manzanillo

Por: Candelario González Santana

La organización Jaguares de Colima dominó en el estatal de Tochito NFL y su equipo marcado como el más fuerte, el rival a vencer, desde un principio fue el ganador del boleto a la justa Regional, que será el próximo mes en Guadalajara, donde se estará jugando el boleto al Nacional de Cancun, Quintana Roo.

Solo en la final recibieron puntos los Jaguares C, pero mostraron su dominio sobre sus fraternos Jaguares D. Los demás partidos los ganaron sin necesidad sobrados, blanqueado a sus rivales y alguno sin necesidad de llegar al tope del tiempo regular, por la regla de la diferencia de puntos. Pasó en la eliminatoria sobre Buhos Blancos y Jaguares E, y en semifinales ante Jaguares A.

De su grupo, Buhos se impuso a Jaguares E, también.

Jaguares D, llegó a la final teniendo al rival más complicado en la eliminatoria, pues tenía presencia y cierto dominio del juego, los Potros del Colegio Terranova de Manzanillo. Pero en la eliminatoria pronto dispuso de sus contendientes, Titanes de la Jesús Reyes Heroles y Buhos Blancos. Buhos Blancos ganó su partido a Titanes.

Potros del Terranova por su parte, para llegar a semifinales hubieron de pasar sobre Jaguares B y Cuervos de la Reyes Heroles, que por momentos les hacía sufrir. Cuervos ganó por blanqueada su juego ante Jaguares B.

Y los Jaguares A en su grupo le pegaron a Buhos Azul, que logró hacer varios puntos y a los Espartanos de la Reyes Heroles. Estos le pegaron a Buhos Azul, que también logró anotarles.

Son los campeones estatales: María Fernanda Ramírez Alonso, Marily Anguiano Mendoza, Eduardo Avalos Quiroga, Jorge Torres Rolón, Pablo Buenrostro, Fernando Martínez García y Aaron Sánchez Velasco. Entrenador Carlos Gamez y auxilar C. Guadalupe Alvarez T. 

No hay comentarios: