sábado, 12 de enero de 2013

Presentó Grupo Pegaso a Jesús Mena Proyecto de Desarrollo Deportivo en Acapulco


*Apunta hacia la construcción de un centro de alto rendimiento en Guerrero: Alejandro Burillo

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, presentó a Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, un ambicioso proyecto para apoyar el desarrollo deportivo del país, el cual contiene la construcción de un centro de alto rendimiento en Acapulco, Guerrero.

En su visita a CONADE este viernes, Burillo Azcárraga aseguró que como parte de la iniciativa privada del país, está interesado en apoyar el deporte mexicano e informó los planes para construir esa instalación en Guerrero.

“Venimos a invitarlos, a poner nuestras plataformas a las órdenes de CONADE, a las direcciones que ella tiene para poder sumar. Estamos aquí para manifestarle que estamos dispuestos a apoyar cualquier cosa que quieran hacer, nos interesa mucho el deporte como empresa privada.

“Nosotros como iniciativa privada estamos hablando de clavados, de natación, de hacer un centro de alto rendimiento en Guerrero, hay muchos proyectos muy importantes. Que vean la disponibilidad que tenemos nosotros y así deberían ser todas las empresas”, destacó Burillo Azcárraga.

El inició de la construcción del centro de alto rendimiento, que sería similar al de La Loma que se encuentra en San Luis Potosí y que cuenta con instalaciones de natación, clavados, squash, racquetbol y taekwondo entre otras disciplinas, sería a finales del mes de febrero con la edificación de un estadio de tenis.

“Vamos a hacer un estadio de tenis, para el siguiente año vamos a tener un estadio nuevo. Pensamos que si tenemos un campo de tenis, tenemos el golf con Lorena Ochoa, podemos meter también gimnasia, clavados, natación y algunas otras actividades.

“Si ven lo que se está haciendo en San Luis Potosí con grandes talentos ahí, pero a tres mil 500 metros de altura y nosotros necesitamos uno a nivel del mar, entonces se complementa una cosa con la otra y queremos ver si podemos crecer con los planes que tiene CONADE y prácticamente es sumarnos al esfuerzo”, declaró el director de Grupo Pegaso.

El directivo de CONADE recibió la invitación por parte de Burillo Azcárraga y su comitiva para asistir al Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo y otros eventos de diversos deportes que realizarán este 2013.

“También lo invitamos al Abierto Mexicano de Tenis, a los eventos de gimnasia, lo que estamos haciendo con el pádel y haber que otras disciplinas podemos nosotros apoyar, esa es la intención”, dijo Burillo Azcárraga.

No hay comentarios: