martes, 8 de enero de 2013

NACIONAL FB SUB15: Avanzan Equipos donde Juegan Cuatro Colimotes


*Porteño Luis Sanabia anotó el gol del pase para Jaguares
*Carlos Moreno quiere otra corona con los Tuzos Pachuca
*Osciel de la Cruz y sus Santos se quedaron en el camino

Por: Candelario González Santana

Los cuatro futbolistas colimotes nominados por sus clubes Tuzos del Pachuca, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna, para tomar parte en el Nacional Sub 15 Invierno 2013 de Fuerzas Básicas, siguen en liza en el torneo que se reanudará este martes con los partidos de octavos de final, una vez que el domingo concluyera la fase eliminatoria de Grupos.

Con los campeones defensores Tuzos Pachuca está el espigado arquero nacido en Tecomán, Carlos Agustín Moreno Luna, quien en el Verano 2012 jugó solo unos minutos, en octavos de final, pero disfrutó la corona, se la ganaron al Monterrey.

Ahora abrió de titular ante La Piedad once al que golearon 5-0, salió al minuto 51. Luego jugó todo el partido en el 4-0 a Jaguares de Chiapas y estuvo en la banca en el 5-0 de los Tuzos a los Estudiantes Tecos.

En el mismo grupo estuvieron los chamacos manzanillenses Luis Roberto Sanabia Savaleta y Jesús Ernesto Miranda Venegas, ambos mediocampistas. También avanzaron a octavos de final, con gol del primero en tiempo de reposición.

Vamos por partes. Primero diremos que Ernesto Miranda inició titular en el 0-0 ante Estudiantes, fue relevado al minuto 36; en el 0-4 ante Pachuca estuvo en la banca y jugó todo en el 1-0 frente a La Piedad.

Por su parte Luis Sanabia, en el 0-0 ante Tecos entró al minuto 51; tuvo partido completo en el 0-4 ante Pachuca y entró al 45’ ante La Piedad para vestirse de héroe y calificar a su equipo a la siguiente fase por mejor diferencia de goles que Estudiantes –estos habían ganado 1-0 a La Piedad pero recibieron 5 del Pachuca-.

En la nota de prensa de la Liga MX/Ascenso MX, acerca de este juego que se realizó en la cancha 2 del CAR, se apunta que fue intenso con llegadas a las áreas de ambos equipos, pero en el segundo el dominio fue notorio par los de Chiapas que obligaban a La Piedad a defender con todo. Y señala.

-La misma tónica permaneció hasta el final del encuentro; parecía que el anhelado festejo no llegaría al terreno de juego, pero Luis Sanabia sacó una genialidad en el último instante y con un remate globeado le dio a Jaguares el triunfo y el pase a los octavos de final del Torneo Sub 15.

Y con los Santos Laguna, que pasó como uno de los dos mejores terceros lugares, está el delantero colimense Osciel de la Cruz Ortega, quien en el 1-0 sobre la Selección de 3ª División entró al minuto 50; en 0-1 ante Guadalajara, ingresó a la cancha al 47’ y en el tropiezo de 2-3 con San Luis fue al relevo en el 30’. Estos partidos fueron en el CECAP.  Avanzaron de este sector Chivas primero y San Luis segundo.

En octavos de final, este martes por la mañana, Pachuca se las verá contra Santos Laguna, mientras que  Jaguares de Chiapas irá contra Monarcas Morelia. Los otros partidos, son: América-Toluca, Guadalajara-Tecos, Tijuana-Monterrey, Cruz Azul-Tigres, San Luis-León y Atlas-Pumas.

No hay comentarios: