jueves, 10 de enero de 2013

DF: Busca darle un Cambio Radical al Deporte Capitalino Horacio de la Vega

* De la Vega pretende que la activación física rompa con el sedentarismo y sea la principal arma en contra de la obesidad 
*La capital es pionera en construcción, transporte y otros aspectos y ahora le toca al deporte dijo el Director del IDDF
  
En su primer encuentro con los medios de comunicación, el Mtro. Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), manifestó que su principal objetivo es darle un cambio radical al deporte de la Ciudad de México y regresarlo a los planos protagónicos que tuvo hace algunos años.

Durante su gestión de la Vega pretende que la activación física rompa con el sedentarismo y sea la principal arma en contra de la obesidad que aqueja al país, para ello la recuperación de espacios físicos que se puedan transformar en espacios deportivos será trascendental para acercar el deporte a las colonias y barrios de la capital.

En materia de alto rendimiento destacó, “creo que el deporte del Distrito Federal se encuentra en un momento muy complicado pero mi intención es retomar el liderazgo que se tenía hace algunos años, lo cual servirá para el desarrollo de los propios atletas que compiten no sólo en Olimpiada Nacional sino también en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”.

Para cumplir con estos objetivos el Director del IDDF buscará una mayor relación con las dependencias tanto del gobierno local como del federal, además de una mayor interacción con las diferentes delegaciones capitalinas y con la iniciativa privada, a la que busca integrar al deporte para beneficio de la ciudadanía, a través de una política incluyente que favorezca a niños, jóvenes, adultos y al deporte adaptado.

La inversión en tecnología deportiva será fundamental para generar estrategias que funcionen para el desarrollo de los atletas capitalinos, sin embargo se pretende tener una administración totalmente trasparente en cuanto a la captación y utilización de recursos, por lo que se busca ser eficiente y eficaz, hacer más con menos para lograr los objetivos.

“La capital es pionera en construcción, transporte y otros aspectos y ahora le toca al deporte, busco un cambio radical que no se ha visto en los últimos años, para que el deporte del Distrito Federal luzca a nivel nacional e internacional”, concluyo el Mtro. Horacio de la Vega.

El encuentro se dio en un hotel del centro de la Ciudad de México en donde los medios de comunicación conocieron parte del proyecto que se pretende implementar en el Instituto del Deporte durante el periodo 2013 – 2018. (Prensa I

No hay comentarios: