jueves, 10 de enero de 2013

JALISCO: Supera Expectativas la Concentración Deportiva Invernal del CODE


*Participaron más de 2,100 deportistas

Como muy positiva, calificó Fernando Ortega Ramos, Director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, la concentración deportiva invernal en la que participaron 2,100 atletas, donde se incluyeron entrenamientos a doble sesión, evaluaciones físico metodológicas, revisiones médico nutricionales a fin de mantener los procesos de preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

“La participación de 2 mil 100 atletas superó las expectativas dentro de la evaluación que se llevó a cabo con el fin de conocer el estatus que en materia de preparación se ha venido dando desde seis meses atrás, tiempo en el que después del periodo de competencias en la Olimpiada Nacional arrancó en el mes de julio”, indicó el dirigente.

Ortega Ramos valoró positivamente esta fase en el deporte jalisciense que se llevó a cabo del 26 de diciembre al 6 de enero.

“Tenemos un balance positivo, se cerró esta etapa con un proceso de evaluación y preparación general para dar paso a los siguientes programas que dan continuidad a la preparación de nuestros atletas que respondieron muy bien a este llamado de sus entrenadores.”

Destacó el titular de Alto Rendimiento del CODE que luego de esta etapa se llevarán a cabo los eventos estatales selectivos para Olimpiada Nacional, misma que tiene como fecha tentativa iniciar en la ultima semana del mes de abril en Baja California.

“A partir de enero inician eventos de fogueo y selectivos estatales y  en esta fase se afinan los temas de técnica y táctica de cara a la participación de la Olimpiada Nacional y desde luego que al concluir esta parte se contempla el último concentrado en semana santa y pascua.”

Dentro de los planes de fogueo se contempla el arribo de la selección de Puerto Rico en la disciplina de hockey sobre pasto, que llegará a Guadalajara para iniciar confrontaciones a partir del 16 de enero. (Prensa CONADE).

No hay comentarios: