viernes, 11 de mayo de 2012

ON2012: Maratónica a Partida para Jennifer Sáldivar en el Ajedrez


Después de tres rondas en el ajedrez clásico femenil categoría 17-18 años, la colimense Jennifer Saldívar Cobián, se ubica con 2 descalabros y 1 triunfo, en el deporte ciencia, lo cual lo mantiene alejada de alcanzar a las punteras, en el hotel sede ubicado en del poblado de El Marfil, sobre la periferia de la capital guanajuatense.

En la primera ronda de este miércoles, a las 10:00 horas se enfrentó a la competidora de UNAM, Andrea Sánchez Zamora, cayendo la rodillona en poco más de una hora.

Sin embargo, por la tarde, Jennifer Saldívar enfrentó a una vieja conocida, la michoacana Rosa María Reyes Estrada, con quien ha tenido duelos en varias etapas regionales.

Los movimientos y la estrategia, poco a poco hicieron consumir el tiempo; requiriendo de descansos y de algo más de energía, comiendo barras de chocolate por momentos, y llevar energía al órgano más importante del cuerpo, en la primera hora de juego. Saldívar y Reyes continuaron moviendo las piezas, en una jornada que incluyó varias partidas que concluyeron pasadas las 9 de la noche.
 
Finalmente la colimense y la purépecha, salieron alrededor de las 21:00 horas, de acuerdo a información del delegado de sede, Luis Javier Gómez Torres quien estuvo presente en el evento.

En la tercera ronda, la colimense paso por la vía de bye con lo que se ubica con una victoria, y volverá a entrar en acción en la jornada vespertina, en la cuarta ronda.

Acompañando a la competidora, se encuentran Ignacio Larios Andrade como delegado y Gilberto Borjas como entrenador.(BP)

No hay comentarios: