sábado, 12 de mayo de 2012

Motocross: Arranca Mundial en la Perla Tapatía, este Sábado


*Colimote seleccionado nacional, Martín García, buscará calificar al evento principal

El Campeonato Mundial de Motocross avalado por la FederaciónInternacional de Motociclismo (FIM) tocará por primera ocasión tierras mexicanas este fin de semana, teniendo como sede el Motódromo Nicolás España de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tal cual sucede en Moto GP o la Formula 1, el Campeonato Mundial de Motocross cuenta con el apoyo de los fabricantes, siendo por el momento el equipo KTM el que domina la tabla de constructores con 133 puntos, colocando a su piloto Antonio Caroli a la cabeza de la tabla general con 133 puntos.

Gautier Paulin (#21) y Christophe Pourcel  (#377) ocupan la segunda y tercera posición del campeonato de la claseMX1 con 116 y 106 puntos respectivamente colocando al equipo Monster Energy - Kawasaki en la segunda posición del campeonato de constructores con 129 puntos.

Con 115 puntos el equipo Suzuki ocupa el tercer puesto del campeonato después de los Grandes Premios deHolanda, Bulgaria e Italia mientras que su piloto oficial Clement Desalle (#25) acumuló un total de 105 unidades para ubicarse en la cuarta posición.

El equipo Monster Energy Yamaha se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores con un total de 94 puntos, por lo que David Philippaerts, Shaun Simpson, y Steven Frossard, quienes ocupan las posiciones 9, 11 y 13 respectivamente, deberán redoblar esfuerzos para mejorar la posición del equipo italiano en la tabla general de la clase MX1.

La clase MX2 será la pre estelar del fin de semana, y a la cabeza del campeonato se colocan Jeffrey Herlings con 144 puntos, seguido de Jeremy van Horebeek y Tommy Searle quienes ocupan la segunda y tercera posición con 114 y 109 puntos respectivamente.

Las actividades del sábado iniciarán a las 9:30 horas con las prácticas de ambas categorías, las calificaciones están pactadas a las 2 de la tarde, mientras que el domingo 13 de mayo se realizarán dos heats de máximo 40 pilotos por categoría, las competencias de la clase MX2 están programadas a las 12 y 2:50 horas, mientras que las mangas categoría MX1, estelar de la serie, se llevarán a cabo a las 12:10 am y 4 de la tarde.

El organizador del Motocross GP México 2012 ha dispuesto además una serie de espectáculos alternos a las competencias, siendo uno de los más atractivos el sobrevuelo de aviones acrobáticos que sin duda impactarán a los espectadores que se den cita en el Motódromo Nicolás España este fin de semana. (BP/Prensa Monster Energy México)

COLIMOTE

Como parte del equipo Mexicano, participará el colimote Martín “Rayo” García Arredondo, buscará este sábado lograr su calificación al evento principal que se realizará el domingo.

En Martín hay confianza de poder mostrar el talento y la experiencia acumuladas para avanzar a la ronda estelar, en casa.

No hay comentarios: