viernes, 11 de mayo de 2012

ON2012: Avanzó Mariel Bautista a Cuartos de Final


·  El resto de las competidoras, se quedaron en segunda ronda, en emocionantes duelos.

Mariel Bautista en singles Sub 13, fue la única colimense que logró la victoria en la segunda ronda del Bádminton, en la sesión vespertina celebrada en el auditorio Yerbabuena, en las orillas de la capital guanajuatense, ella venció en dos sets a la nayarita Helen Reyes, el pasado miércoles.

Destacar el ímpetu de la pequeña, quien desde el principio salió concentrada y domino a su rival, en el primer set se impuso 21-17 y para el segundo, siguió las indicaciones de sus entrenadores Paul Ayala y Emanuel Elizondo, jugando fácil para concluir 21-10.

Mariel Bautista avanzó a la segunda ronda al ganar por default a Yunuén Moreno (Gto), quien no se presentó por lesión un día antes en el torneo por estados.

En cuartos de final, se medirá a las 17:00 hrs contra la sembrada número 1, la bajacaliforniana Adriana Quiñones quien venció a la potosina Daniela Gómez en la segunda ronda.

En la misma llave de la colimota, se enfrentarán en cuartos de final, la regiomontona sembrada número 4, Valeria Salinas ante Andrea Cruz de Baja California, ella sembrada número 7 y que venció en segunda ronda a la jalisciense Andrea Martínez.

La otra llave, la integran Carmina Hernández de San Luis Potosí, sexta sembrada, quien se medirá a Jazmín Flores de Nuevo León, esta última dejó en el camino a la tercera en el ranking, la tapatía Natalia Serna.

Finalmente el último duelo será entre Nallely Pineda de Nuevo León quien venció a la ya mencionada Itzel Vargas, y enfrentará a Yaqueline Duarte de Baja California.

Para el resto de colimenses instaladas en segunda ronda, las cosas no resultaron como se esperaban, Karina Bautista sucumbió en un intenso encuentro ante Claudia Hernández (SLP), el primer set fue de volteretas y al final se lo agenció la colimota 21–19.

Para el segundo set, la sembrada número seis salió con mayor energía y no dejo respirar a Karina, a quien dejó 21-4; el último set fue más parejo, pero no alcanzó a Bautista quien llegó a estar dos puntos abajo 11-13, pero la potosina al final impuso condiciones con marcador de 21-14.

Karina Bautista había iniciado con triunfo sobre Valeria García de Guanajuato por 21-17 y 21-19, dominando ambos sets con saques profundos y cambios en los golpes al gallo.

Al mismo tiempo que jugaba Karina Bautista, tocó el turno de Itzel Esmeralda Vargas, quien se enfrentaba a la regiomontana Nallely Pineda, quien se impuso 21–15 y 21-14, luego que en este último Itzel estuvo adelante al principio 4-0, le empataron a cinco y luego tomaría la regia ventaja en 8-10 la que ya no dejó.

RESTO DE COLIMENSES

Asimismo, en el segundo día de actividades del Bádminton, y primero para los colimenses, Jorge Cárdenas en singles Sub 13 sucumbió ante Azael Sánchez de Guanajuato 21-11 y 21-17, la falta de experiencia así como paciencia a la hora crítica fueron factores que influyeron en el desempeño del alumno de Emanuel Elizondo y Paul Ayala.

Por su parte, en singles Sub 15, Guadalupe Vargas se enfrentó a la jalisciense María Rivas, el primer set de los mas largos de la sesión, inició con dominio de la tapatía, pero la rodillona logró alcanzar a 18 puntos, y posteriormente irse uno a uno hasta muerta súbita, resultando ganadora de ese set la del estado vecino 27- 25.

El segundo set, concluyó 21 -15 favoreciendo a la raqueta número 2 de Jalisco, María Rivas, dejando fuera a la colimense.

Asimismo, el entrenador Paul Ayala se mostró contento del rendimiento de sus jugadoras, se muestra entusiasta y convencido de un resultado alentador para Colima, al final de la sesión comentó: “Tenemos el compromiso de sacar dos medallas en esta etapa y superar lo del año pasado”.(BP)

No hay comentarios: