sábado, 12 de mayo de 2012

ON2012: Arrancan Cadetes de Colima con Tropiezo, en Handball


 Dentro de la primera jornada del handball de Olimpada Nacional 2012, los equipos Cadetes de Colima cayeron, ante DF el femenil y Nuevo León el varonil, en juegos realizados en las canchas adaptadas dentro de la Plaza del calzado, de León, Guanajuato.

La escuadra femenil, regresó a la ON –luego de Jalisco 2010-, con una nueva generación de jugadoras, la mayoría en su primera experiencia de este nivel, dirigidas por Carlos Oswaldo Peña, cayendo en su presentación ante el DF  12-21.

Como suele suceder en este tipo de enfrentamientos, nadie sale a arriesgar, se cae en el error; desaciertos de las colimenses en la defensa, provocando varios lanzamientos de penal de las capitalinas quienes concretaron todas las veces, mientras que las colimotas no acertaron en el tiro de 7 metros en varias oportunidades.
 
Por las  colimotas Andrea de León Durán colaboró con seis anotaciones, Iris Martínez con dos y con una de Melissa Chávez en el pivote, Cinthia Gómez Castillo en central, Aída Juárez en el otro pivoyr, y Mariana Ramírez desde extremo.

En esta categoría, Colima habrá enfrentado a Nuevo León a las 18:30 horas, y para el día de hoy sábado 12 de mayo, jugara ante Baja California a las 10:20 horas en cancha 3 y por la tarde a las 15:00 horas al Estado de México en la cancha 4; así mismo, el otro grupo lo componen, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Puebla.


En Cadetes Varonil, Colima se midió ante Nuevo León, quienes motivados con porra en las gradas, salieron con mayor decisión que los chicos de Rosario Sánchez, que no mostraron al cien por ciento los recursos técnicos que poseen.

Juego de ida y vuelta, que se decidió al final del encuentro, con empate a 22, Colima tuvo para sacar ventaja de dos goles, pero se falló al final, en la ofensiva Nuevo León aprovechó y sacó ventaja de par de dianas para concluir 25 -23.
 
Los Cadetes tienen dos juegos para este sábado. El primero a las 11:30 ante Baja California y a las 16:10 ante UNAM, ambos en la cancha 3, en donde seguramente se estarán jugando el pase a semifinales.

El otro grupo en Cadetes Varonil lo conforman, los locales Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México y el equipo a vencer, Sonora.

En este contingente, asiste como delegado por deporte Miguel Ángel Contreras de la Mora, y como delegado de sede Miguel Antonio Ponce Reyes. (BP/Incode)

No hay comentarios: