viernes, 11 de mayo de 2012

ON2012: De Bronce la Primera Medalla para Colima



· En bádminton dobles; caen en semis ante BC
· En singles, se queda en 4os de final M. Bautista


Es de bronce la primera medalla para Colima y ha caído en Guanajuato, en la disciplina de bádminton, luego que Itzel Vargas y Mariel Bautista cayeran en la semifinal de dobles femenil Sub 13 la tarde-noche de este jueves en el auditorio La Yerbabuena, de dicha ciudad capital.

Las colimotas habían asegurado la medalla por la mañana cuando vencieron en dos sets a las nayaritas, Helen Reyes y Michel Gómez, con juego que el enviado del INCODE, relata de la siguiente manera:

Las raquetas de Colima, estuvieron acertadas durante el duelo, a pesar de perder una ventaja de cinco puntos, ser empatadas casi al final pero recuperarse ya en muerte súbita para sacar el set con resultado 22-20.

 En el segundo set, Mariel Bautista respondió sobre la red mientras que Itzel Vargas aprovechando su altura y fuerza desde atrás dominaron a la dupla de Reyes y Gómez, ganando el set con mayor facilidad 21-16.

Ya por la tarde, las colimotas se enfrentaron a las primeras favoritas, Yaqueline Duarte y Adelina Quiñones de Baja California, cayendo Itzel Vargas y Mariel Bautista al son de 7-21 y 9-21.

Quiñonez y Duarte habían vencido previamente a Paula Lozoya y Fátima Rio del DF, en tanto por la otra semifinal fue entre  Jalisco (Andrea Martínez y Natalia Serna) y  Nuevo León ( Nallely Pineda y Valeria Salinas).

Por su parte en el dobles mixto Sub 13, la dupla colimota integrada por Itzel Vargas y Jorge Cárdenas no tuvieron la mano atinada y sucumbieron ante los competidores del DF con el potente Jorge Rodríguez  y la pequeña pero ágil Paula Lozoya, quienes con remates contundentes y definición en la red fueron superiores en dos sets con idéntico score de 13-21.

SINGLES

En individual, Mariel Bautista se quedó con ganas de acceder a otra medalla, al caer ante la primera favorita Adriana Quiñones (BC), quien disputará la final ante su paisana y segunda en la siembra, Yaqueline Duarte.

De acuerdo al reporte bajacaliforniano, Quiñónez se impuso 21-16 y 21-15 a Valeria Salinas; mientras que Duarte le dejó el bronce, en una gran semifinal, a la jalisciense Natalia Serna, al doblegarle en emocionantes parciales de 21-14, 22-20 y 21-19.

Por otra parte, se anuncia que ya se encuentran en Guanajuato las colimenses Crista Rivasmira Ahumada y Dalila Cárdenas quienes entraran en acción en la segunda parte de esta disciplina que comenzará este sábado 12 de mayo.

No hay comentarios: