miércoles, 9 de mayo de 2012

VOLEIBOL: Lleva México dos Triunfos en Preolímpico NORCECA Varonil


*Venció en cuatro sets a su similar de Trinidad y Tobago.

La selección mexicana varonil de voleibol de sala obtuvo su segunda victoria en el Torneo Preolímpico NORCECA de la especialidad, tras superar a su similar de Trinidad y Tobago con parciales 25-18 19-25 25-21 25-22 en el Walter Pyramid de la Universidad de Long Beach.
Este triunfo le permite a México continuar con el liderato provisional del grupo A junto con Estados Unidos quién venció a Costa Rica. En el grupo B Cuba vence en 3-0 a República Dominicana y Canadá a Puerto Rico.

Carlos Guerra, Edgar Herrera, Pedro RangelSamuel CórdovaJorge Quiñones, Reynold Rangel como líbero y el capitán Iván Contreras, quién va superando una infección que le exigió reposo ayer, iniciaron el encuentro.

Samuel Córdova, central de la selección nacional señaló: “Sabíamos desde el principio que Trinidad y Tobago contaba con más juego que Costa Rica y nos iban a costar un poco más de trabajo. Tiene varios jugadores importantes como es el capitán Tash y los centrales que pegaban muy bien, tuvimos algunos errores de recepción por tanto se nos complicó un poco al momento de atacar y se nos fue el 2do set”.

Los mejores anotadores mexicanos con 20 puntos cada uno fueron Iván Contreras y Carlos Guerra a través de contundentes ataques desde sus posiciones tanto de zaguero como delanteros. Seguidos de Jorge Quiñones con 11.

Este miércoles el cuadro azteca enfrentará a Estados Unidos, equipo que se encuentra ubicado en la sexta posición mundial. Con este encuentro se definirá qué equipo logra el pase directo a semifinales del evento Preolímpico de lazona y quién tendrá que enfrentarse al tercer lugar del grupo B el jueves para obtenerlo.

SAQUES DE MÉXICO DOMINAN A COSTA RICA

México finalizó fuerte al derrotar a Costa Rica 25-16, 25-18, 25-20 en el día de apertura del Torneo NORCECA Masculino Continental Clasificatorio Olímpico este lunes en el Walter Pyramid de Long Beach. El ganador del torneo de ocho equipos gana un puesto a la competencia de voleibol de los Juegos Olímpicos 2012.

Daniel Vargas, de México, anotó una la cifra máxima del juego con 17 puntos, incluyendo seis ases, mientras Carlos Guerra agregó ocho. Richard Smith marcó seis por Costa Rica.

México anotó 17 ases tuvo una ventaja de 35-16 en éxito de ataques en la victoria en tres mangas. Costa Rica hizo 33 errores en el juego contra 18 de México. (BP)

No hay comentarios: