sábado, 12 de mayo de 2012

Voleibol: Va México en pos del 5º Lugar en Preolímpico Varonil


*Ganó a Costa Rica y se enfrentará a República Dominicana, este sábado

La selección nacional de voleibol de sala varonil venció a su similar de Costa Rica 25-19 25-19 25-16 en lo que fue el encuentro para definir quién disputará el quinto y séptimo sitio el sábado en el Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil que se lleva a cabo en Long Beach, California.

Con este triunfo, la escuadra mexicana disputará su último encuentro ante República Dominicana quién venció a su similar de Trinidad y tobago en cuatro sets.

México inició el encuentro con Daniel Vargas, Carlos Guerra, Samuel Córdova, Pedro Rangel, Ismael Guerrero, Jorge Quiñones y como líbero Reynold Rangel. Los mejores anotadores fueron Carlos Guerra con 16 puntos y Daniel Vargas con 11.

Jorge Azair entrenador mexicano comentó: "Contento por haber ganado éste juego, tuvimos oportunidad de rotar a más jugadores y prepararnos para el juego de mañana". Mientras el entrenador César Salas de Puerto Rico después de felicitar al equipo mexicano declaró "Los principales problemas que tuvimos en el primer partido contra México fue la recepción y lo logramos corregir ésta ocasión, pero ahora tuvimos otros problemas como la mala posición en la defensa y el bloqueo. Gran experiencia jugar contra México quién es superior y así poco a poco crecer en nuestra área."

El sábado en el cierre del torneo México se enfrentará a República Dominicana por la quinta posición del torneo. Mientras la final saldrá de las semifinales Canadá-Puerto Rico y Estados Unidos-Cuba. (BP)

No hay comentarios: