domingo, 13 de mayo de 2012

ON2012: Terminó Participación Ajedrecista Jennifer Saldívar


Jennifer Saldivar Cobián se fue del ajedrez, que fue deporte de exhibición en la Olimpiada Nacional, con un total de tres puntos, sumando las tres modalidades, al concluir las acciones de esta disciplina en Guanajuato, ciudad capital.

En el ajedrez clásico, concluyó en posición 25, evento en donde las ganadoras fueron Lorena Velázquez del Estado de México, Ivette García de Chihuahua y Maria Delgado de Guerrero, ocupando las tres primeras posiciones.

El sábado en la modalidad ajedrez rápido 30-30, es decir partidas de 30 minutos,  Jennifer fue derrotada por el guanajuatense Alejandro Solís en la primera ronda, contra el sonorense Jonathan Cruz Flores, sacó la victoria frente a Norma Aguilar Salvador de San Luis Potosí, cerrando sin éxito su participación al caer ante Mónica Reyes del Estado de México y en la quinta frente a Grisel Hernández Kantun.

En ajedrez 15-15, disminuyo su rendimiento y se ubico en el lugar 50 general, en ambas modalidades se enfrentan hombres contra mujeres de la misma categoría, pero se premia de forma separada.

En la primera ronda se midió ante la campechana Roxana Guille Sosa Montejo, posteriormente a la tlaxcalteca Andrea Villalobos Chaparro; para la tercera enfrentó a la michoacana Larissa Minero García, los tres duelos sin triunfo.

Fue hasta la cuarta ronda donde ganó a la chica de Guanajuato Liliana Ramírez Rico y en la última ronda cayó ante Rosa María Ayala Estrada de UNAM. Los ganadores fueron Luis Carlos Torres Rosas de Campeche con cinco puntos, en segundo el duranguense Juan Benavente Vázquez y en tercer lugar Luis Albert López Raygoza. Las mujeres con mejor posición fueron Diana Carime Real Pereyra de Yucatán, Jessica Méndez de Veracruz y en tercer lugar Ivvete García Morales.

Con ella estuvieron, Ignacio Larios Andrade como delegado de deporte y como entrenador Gilberto Borjas. (BP)

No hay comentarios: