domingo, 13 de mayo de 2012

VOLEIBOL: Termina México Quinto en Preolímpico Masculino


· Cuba fue tercero y la final es USA vs Canadá

Long Beach, California, 12 de mayo de 2012 - México recogió un 25-21, 25-16, 25-21 victoria del sábado sobre República Dominicana durante el partido de la quinta plaza del Torneo NORCECA de Hombres Continental Preolímpico que se inició seis días antes en Long Beach, California

Carlos Guerra con 23 puntos encabezó a México, mientras que Ismael Guerrero aportó ocho puntos en la victoria. República Dominicana fue liderado por Eduardo Concepción de 11 puntos, que se adaptó a 11 Elnis Palomino puntos.

Delito de México mantiene República Dominicana con la guardia baja con una ventaja de 43-25 en los puntos de ataque y ases (7-5).

"Siempre es un partido difícil cuando nos enfrentamos a República Dominicana", dijo el capitán de México Gerardo Contreras. "En los últimos años han sido cinco emisores de casi todos los partidos. Es un alivio no jugar cinco sets. No puedo decir que estoy satisfecho con el resultado global. La realidad es que teníamos que jugar por el quinto y ganamos y vamos a tomar. "

"Estoy muy decepcionado", dijo que República Dominicana partido el capitán Víctor Batista. "Nuestra calidad técnica de todo el equipo no es lo que se supone que es para un equipo nacional. Creo que empieza allí. No tenemos muchos jugadores que juegan durante todo el año. No llegar a jugar hasta que venga aquí. Creo que eso es un gran problema que siempre tenemos en la República Dominicana.

“Espero que la gente ve que ya en la República Dominicana y que pueden tomar las medidas para hacer un buen equipo y un personal que trabajará duro para hacer que los jugadores seguro que están entrenando durante todo el año tienen una buena formación. Felicidades a México. Siempre es divertido y difícil de jugar. Hemos estado jugando cinco sets desde 2002. Me encantan los chicos. Sé que la mayoría de ellos y han estado jugando muy buen voleibol ".

"Siempre es bueno terminar una competición con una victoria y estamos felices que éramos capaces de hacer eso", dijo el entrenador de México, Jorge Azair.

"Ahora es el momento para analizar lo que tenemos que hacer mejor en el futuro. Este es el final de un ciclo. Creo que con la ayuda de nuestra federación, podemos mejorar cada parte de ella. Nos gustaría competir con los mejores equipos del mundo. Estos Juegos NORCECA, ninguna Juegos de América Central, que queremos hacer lo mejor que podamos y esperamos que nuestra federación se pone en una estructura que nos ayudará a lograr eso ".

"La verdad es que nos estábamos perdiendo algunos de nuestros mejores jugadores", dijo el entrenador asistente de República Dominicana Héctor Romero Medina. "La verdad es que ni siquiera el 80 por ciento. Algunos jugadores tuvieron problemas familiares. Otros jugadores tienen lesiones, por lo que no fueron capaces de tener el equipo que queríamos tener. No teníamos la calidad del equipo que tiene México y México ha tenido un equipo fuerte durante muchos años. Para nosotros es también el final de un ciclo y esperamos poder hacer algunos cambios estructurales para mejorar la base de nuestro equipo ".

CUBA DE BRONCE SOBRE PUERTO RICO

Long Beach, California, 12 de mayo de 2012 - Cuba ganó la medalla de bronce del Torneo NORCECA de Hombres Continental Preolímpico al derrotar a Puerto Rico 25-20, 25-21, 25-15 en la noche del sábado en Long Beach, California

Wilfredo León llevó Cuba con 13 puntos y Bell Yenry aportó 11 puntos en la victoria. Juan anotó Figueroa de Puerto Rico un nivel alto de partido, 18 puntos y Ezequiel Cruz contribuyó con 11 puntos.

Mientras que Puerto Rico tenía una ventaja de 42-41 en los puntos de ataque, Cuba hizo la diferencia con una ventaja de 11-2 bloque y el margen de 4-0 en ases. Cuba también se aprovechó de los errores de Puerto Rico 19 a 12 de sus propios errores. (Fuente NORCECA)

No hay comentarios: