sábado, 12 de mayo de 2012

ON 2012: Un Bronce es Poco, Colima tiene Potencial para más en Badminton


 · Señala la delegada, tras el tercer lugar de la dupla colimota Itzel Vargas-Mariel Bautista

 “Sabemos que tenemos calidad y capacidad para sacar mejores resultados, un bronce es poco, Colima tiene potencial para sacar más”, dijo la delegada de deporte y presidenta de la Asociación Estatal de Bádminton, Griselda Cruz Zamora, tras la premiación de Itzel Vargas y Mariel Bautista en dobles femenino Sub 13 .

Por su parte el entrenador Paul Ayala se mostró contento, “ pero no satisfecho”,  sobre el desempeño de sus alumnas, “insatisfecho, porque sí teníamos la posibilidad de pelear la de oro, pero es parte, son procesos, este proceso volvimos a enfrentarnos con la pareja que quedó en primer lugar”.

Asimismo, enfatizó: “sentimos que vamos por buen camino, podemos mejorar, necesitamos más difusión de nuestro deporte, que los padres de familia se comprometan en apoyar a sus hijos” y  finalizó haciendo una invitación extensiva a la gente de Colima, para que “nos visiten en la Unidad Sur de 4 a 8 pm, y sepan de este deporte es muy competitivo”.

En la premiación estuvo Fernando Mendoza Padilla, el encargado del Despacho de la Dirección General del INCODE y en su oportunidad felicitó a las deportistas colimotas, señalándoles que: “han puesto el nombre de Colima muy en alto, son las primeras deportistas en obtener una medalla en estos juegos, lo cual nos tiene muy orgullosos; esperemos que se mantengan por ese camino y se sigan preparando para escalar un lugar más, al menos, en el pódium”.

En tanto la medallista, Itzel Esmeralda Vargas, quien suma su segundo bronce en Olimpiada Nacional, -también fue tercer lugar hace un año en Toluca junto con Ángela Morales, sobre su desempeño dijo que: “a veces me sentí un poco nerviosa pero dentro de la cancha se me quita.

“Espero, para el próximo año, ganar en singles y en dobles obtener un mejor resultado”, comentó  y luego mandó un mensaje a sus compañeros: “sí se puede, no se rindan y siempre tengan el ánimo muy arriba”.

Tanto Mariel Bautista como Itzel Vargas, agradecieron el apoyo de sus padres, quienes estuvieron en la premiación así como a sus entrenadores, Paul Ayala y Emanuel Elizondo.

Para el domingo entraran Crista Rivasmira Miranda y Dalila Cárdenas Castrejón en singles y en dobles Sub 15, de ellas también se esperan buenas posibilidades, de acuerdo a la presidenta de la Asociación Griselda Cruz, “esperamos que Crista y Dalila vengan con ese entusiasmo por qué calidad la tienen para ganar otra medalla”.

PREMIARON

El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores, así como el director del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte de Guanajuato, José Francisco Díaz Cisneros además de Fernando Mendoza Padilla,  Encargado del Despacho de Dirección General del Instituto Colimense del Deporte, hicieron la premiación de la Sub13 femenina.

Categoría esta donde las colimotas Itzel Vargas y Mariel Bautista lograron bronce, detrás de las campeonas Yaqueline Duarte y Adelina Quiñones de Baja California y por cierto quienes batieron en la semifinal a la dupla colimota, y de las regias Nallely Pineda y Valeria Salinas. El otro bronce fue para las jaliscienses Andrea Martínez y Natalia Serna. (Con información del INCODE)

No hay comentarios: