viernes, 11 de mayo de 2012

ON2012: Falla en su Primera Gran Cita, JE González


· Problema técnico de regla, lo dejó fuera de la CRI

Por problemas técnicos al no cumplir algunas especificaciones del reglamento de competencia en su bicicleta, José Eduardo “Bolillero” Anguiano perdió la oportunidad de mostrarse que podría ser medallista de la Olimpiada Nacional, el mediodía de este miércoles en el circuito del Periférico Ecológico, Arco Oriente, de Puebla donde se realizó la prueba ciclista contrarreloj individual.

Le tocaba uno de los últimos en el arranque, luego del cuarto lugar conseguido en el nacional Juvenil de Colima, sin embargo, luego de tres veces regresado por los juegos al no estar a la medida la distancia entre las barras del manubrio y el asiento, y luego por no traer asiento reglamentario, le ganó el tiempo, salieron todos.

Pese a ello alrededor de cuatro minutos después tomó la salida y había recuperado par de lugares antes de completar la primera vuelta, hasta donde llegó, ya no pasó por la línea de meta, pues se le aflojó el manubrio.

El jueceo en su lugar exigente y un ciclista, confiado y poco prudente,  impidieron ver los alcances del colimote en una competencia exigente como lo es la contrarreloj individual de la ON2012.

Conquistó el oro Johnny Joan Quintal Valencia de Quintana Roo con tiempo de 34:55.74 minutos; la plata fue para Ricardo Aurelio Torres Márquez de Guanajuato con 35:23.00          y tercero el tlaxcalteca, Fernando Arroyo Rosario con 35:51.85.

Este viernes serán las pruebas de Gran Fondo, Colima trae representante en sus cuatro categorías convocadas. Antes, este miércoles, también competirán en el ciclismo de montaña.

No hay comentarios: