domingo, 13 de mayo de 2012

TRIATLON: Asegura México dos Lugares en Juegos Olímpicos


·La segunda plaza varonil se definirá hasta el Triatlón de Madrid el 27 de mayo.
·El cierre de clasificación olímpica es el 31 de mayo

México aseguró, de manea no oficial pero si matemáticamente, dos lugares en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres, uno en la rama femenil y uno más en la varonil.

Aunque el periodo de clasificación olímpica cierra el 31 de mayo, matemáticamente nuestro país ya obtuvo una plaza en cada rama y existe la posibilidad de obtener una más en la varonil, pero esto se sabrá hasta el Triatlón de Copa Mundial de Madrid y el cierre de la clasificación.

Luego del lugar 23 obtenido ayer por Claudia Rivas en el Triatlón de Campeonato Mundial efectuado en San Diego California, la mexicana bajó del lugar 45 al 46 en la clasificación de Londres con 2430,8, con lo cual prácticamente asegura un lugar para México en el triatlón femenil de los Juegos Olímpicos.

Crisanto Grajales culminó hoy en el lugar 18 el Triatlón de Campeonato Mundial San Diego 2012 con lo que garantiza un lugar en la rama varonil para México en el Triatlón Olímpico ya que subió del lugar 18 al 17 de la clasificación olímpica  con 3598 unidades.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) determinó que serán precisamente Claudia Rivas de Guadalajara entrenada por Luis Miguel Chávez y Crisanto Grajales de Veracruz, entrenado por Eugenio Chimal, los atletas mexicanos que ocuparán dichas plazas olímpicas y por lo tanto estarán presentes en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Arturo Garza culminó el triatlón de San Diego en el lugar 50 manteniéndose en el sitio 69 de la clasificación olímpica con 1378 puntos y deberá luchar en la Copa Mundial de Madrid a realizarse el 27 de mayo, para conservar la segunda plaza varonil para México en el Triatlón Olímpico, segunda plaza, que al día de hoy, aún pertenece a nuestro país.  Si el 31 de mayo, cierre de la clasificación olímpica, México continúa manteniendo la segunda plaza para el triatlón varonil de Londres será Arturo Garza quien ocupe dicha plaza acompañando a Rivas y Grajales.

El Triatlón debutó en el programa de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000 donde México no tuvo representación, en Atenas 2004 acudieron los triatleta mexicanos Eligio Cervantes y Javier Rosas. En Beijing 2008 compitieron por nuestro país Francisco Serrano y Fabiola Corona. (BP/Femetri)

No hay comentarios: